Inicio / TECNOLOGIA / Un chaval lleva tanto tiempo jugando a su partida de ‘Football Manager’ que supera ya las 416 temporadas

Un chaval lleva tanto tiempo jugando a su partida de ‘Football Manager’ que supera ya las 416 temporadas

Un chaval lleva tanto tiempo jugando a su partida de 'Football Manager' que supera ya las 416 temporadas

Para muchos apasionados del fútbol, ‘Football Manager’ es un videojuego atrapante. A diferencia de otros títulos, donde lo que importa es ganar partidos y proclamarse campeón de diferentes copas, este permite sumergirse en diferentes aspectos del club, desde el presupuesto hasta el reclutamiento de jugadores.

Lo cierto es que para Paweł Siciński, 7.603 horas de juego en ‘Football Manager’ no han sido suficientes. Estamos hablando de un polaco, especialista en tecnología de la información (TI), que ha batido el récord de la partida más larga jamás registrada en el videojuego de simulación futbolística de Sports Interactive.

Un viaje de 416 años en el juego

En el mundo virtual de Football Manager, al igual que en muchos otros, el tiempo pasa más rápido. Por eso, los 316 días de juego en la vida real de Siciński equivalen a 416 años en el juego, tiempo que el joven utilizó para alcanzar algunos hitos importantes en el simulador, como 341 títulos de liga, 759 copas y solo un descenso.

Football Manager 2018

Como recoge Guinness World Records, Siciński inició su aventura en Football Manager 2018 el 4 de enero de 2018 y continuó hasta el 18 de mayo de 2434. Esto se tradujo en 460 temporadas de fútbol, 22.300 partidos y un total de 58.900 goles anotados. Según a estos datos, el joven a alcanzado un nada despreciable 2,64 ratio de goles.

De esta forma, el polaco batió el récord del alemán Sepp Hedel, que completó 333 años en la edición 2017 del juego. Es decir, jugó 81 días y 20 horas de tiempo en la vida real. Mucho más atrás queda Darren Bland, el primer poseedor del récord en esta categoría, que pasó 154 temporadas dirigiendo al ACF Fiorentina.

Siciński asegura que su mayor satisfacción está en alcanzar el éxito con ligas menos conocidas. Uno de sus logros fue conseguir 301 campeonatos nacionales y alcanzar 677 copas con el Fimleikafélag Hafnarfjarðar de Islandia. Aunque también obtuvo muchos títulos con el Podbeskidzie Bielsko-Biała de Polonia.

Precisamente, este último club decidió dejar desapercibido el Récord Guinness de Siciński y decidió premiarlo. A través de su perfil en Twitter, el Podbeskidzie Bielsko-Biała invitó al joven a pasar una pasantía de 3 días en su departamento de deportes. » ¿Qué tal un pequeño Football Manager en la vida real? 🧐», escribió el club.

Lo cierto es que la pasión por el fútbol de Siciński se extiende más allá del mundo virtual. El tiempo invertido en Football Manager le ha servido para que obtener su licencia C de entrenador de la UEFA. Este logro deja en evidencia que los videojuegos, en muchas ocasiones, ayudan a cumplir objetivos en la vida real. 

De hecho, en cuanto a esto último, Siciński no es el único ejemplo. De acuerdo a Mirror, William Still, asistente del Standard Liège, perfeccionó sus habilidades gracias a los conocimientos que adquirió en el simulador de fútbol. Y finalmente consiguió su sueño de formar parte de uno de los clubes más exitosos de la primera división de Bélgica.

En Xataka | ‘FIFA 23’ será el último: la legendaria saga de fútbol se llamará ‘EA Sports FC’ a partir del año que viene


La noticia

Un chaval lleva tanto tiempo jugando a su partida de ‘Football Manager’ que supera ya las 416 temporadas

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

Compruebe también

Sony entra de lleno en el gaming con su nueva gama Inzone y una artillería de monitores y auriculares

Sony entra de lleno en el gaming con su nueva gama Inzone y una artillería de monitores y auriculares

Movimiento interesante el que acaba de hacer hoy Sony. La firma nipona ha presentado en …

Sony Inzone H9, análisis: jugar en PC o PS5 con este sonido espacial es jugar en otra liga

Sony Inzone H9, análisis: jugar en PC o PS5 con este sonido espacial es jugar en otra liga

Sony ha movido ficha para acercarse más al público gamer. Lo ha hecho con una …

Dejanos tu comentario