TECNOLOGIA

Creíamos que el aire acondicionado era la única forma de combatir el calor. Un arquitecto mexicano lleva décadas enfriando casas con pintura

Creíamos que el aire acondicionado era la única forma de combatir el calor. Un arquitecto mexicano lleva décadas enfriando casas con pintura

En 1973, durante la crisis del petróleo, muchos países descubrieron de golpe que refrigerar edificios se había convertido en un lujo energético. La arquitectura bioclimática volvió entonces al centro del debate y muchos miraron hacia soluciones antiguas: patios, muros gruesos, sombra y ventilación cruzada. Curiosamente, décadas antes, un arquitecto ya había construido …

VER MAS...