Tras los túneles que tienen en Las Vegas y Los Ángeles, The Boring Company quiere expandirse a Miami. El proyecto de Elon Musk de crear gigantescos túneles subterráneos para que circulen los coches era muy prometedor para eliminar los atascos, pero los resultados están siendo cuanto menos cuestionables.
Ahora la compañía ha presentado su propuesta para construir un túnel subterráneo de 6,2 millas (unos 10 kilómetros) bajo la ciudad de Miami, según ha desvelado Insider. Un proyecto al estilo The Loop, donde utilizarán sus avanzadas excavadoras para construir un túnel por donde pasen los coches y haya sus distintas estaciones.
Siete estaciones por un total de unos 220 millones de dólares
De nombre ‘North Miami Beach Loop’, el nuevo proyecto de The Boring Company sería un túnel que tendría unas siete paradas y recorrería entre el Golden Glades Transit Center y Newport Pier. Es la propuesta inicial, aunque explican que se podrían crear varias extensiones adicionales: una de unos 4,8 kilómetros hasta el Hard Rock Stadium y otra de unos 3 kilómetros hasta el campus de la Universidad Internacional de Florida.
Este túnel serviría, según las estimaciones, para transportar unos 7.500 pasajeros por hora, pudiendo aumentar hasta los 15.000 pasajeros por hora en el futuro. Un túnel de gran capacidad con coches Tesla circulando y llevando a pasajeros.
El presupuesto para este proyecto se estima entre 185 y 220 millones de dólares y, según apunta la propuesta de The Boring Company, la construcción estaría finalizada en menos de tres años.
El coste por milla de este ‘North Miami Beach Loop’ sería «una fracción de lo que se ve en otros tipos de proyectos de transporte público», explican desde el proyecto.
El tamaño de este túnel subterráneo propuesto en Miami es medio. En 2021 se abrió el de Las Vegas, con tres paradas y 2,7 kilómetros, pero la compañía ya planea expandirlo con hasta 50 paradas y 46 kilómetros de distancia. Por el momento la realidad es que sus túneles están siendo menos revolucionarios de lo prometido.
Se explicó que sus coches autónomos irían a unos 240 kilómetros por hora en estos túneles, peor hasta la fecha van principalmente a unos 50 kilómetros por hora en las curvas y unos 64 km/h en las rectas. Poco a poco The Boring Company va expandiendo su idea por Estados Unidos, pero todavía parece faltar años para que este sistema empiece a acercarse a las cifras de pasajeros diarios prometidas inicialmente.
Vía | Business Insider
–
La noticia
The Boring Company sigue expandiéndose: 10 kilómetros de túneles en Miami para mover coches bajo tierra
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Enrique Pérez
.