Premios Juventud celebró el jueves (3 de septiembre) su primera edición en Europa desde el Starlite Auditorium de Marbella, España. Quevedo, Farruko, Greeicy, La Oreja de Van Gogh, Elvis Crespo y Ana Mena fueron algunos de los artistas que actuaron durante la gala.
La ceremonia también reconoció como Agentes de Cambio a Antonio Banderas, Marc Anthony, Yandel y La Oreja de Van Gogh. Entre los ganadores estuvieron Shakira y Burna Boy por “Dai Dai”, que se llevó el premio a colaboración OMG, y Carín León y Alejandro Fernández por “Me está doliendo”, elegido como mi track favorito. Farruko, Juan Magán y DJ Rous estuvieron a cargo de la apertura con “Marbella Nights”, y Greeicy se unió después a Farruko y Steve Aoki para interpretar “Yapaque”.
Pero mientras las actuaciones y la entrega de premios concentraban la atención de la transmisión, otra parte de la noche se desarrollaba en la alfombra, entre los asientos y tras bastidores, donde hubo reencuentros, conversaciones entre artistas, momentos con los fans y hasta quienes terminaron cantando desde el público las canciones de sus colegas.
La actividad había comenzado horas antes de la gala con la llegada de los artistas a la alfombra, donde además de posar para las cámaras y atender a los medios, algunos se detuvieron a compartir con los fans. Las conversaciones con Billboard Español también dejaron detalles sobre música nueva, posibles colaboraciones y los próximos pasos de varios de ellos.
A esos intercambios se sumaron encuentros que ocurrieron fuera de cámara, tanto antes como durante la ceremonia. A continuación, cinco cosas que no viste en televisión durante Premios Juventud 2026.
Fm Golfo Azul Villa Pehuenia

