Han pasado más de 25 años desde que Cruel Intentions escandalizó a toda una generación con su mezcla de sexo, poder y manipulación adolescente. Sin embargo, para Joshua Jackson, uno de los momentos más incómodos de su carrera ocurrió justo allí, durante el rodaje de su primera escena sexual en el cine.
En una entrevista con Men’s Health, el actor recordó con humor cómo fue filmar, a los 19 años, una escena en la que su personaje, Blaine Tuttle, practica sexo oral a otro hombre, interpretado por Eric Mabius. “No estuve mucho en Cruel Intentions, pero creo que mi primer día en esa película fue darle sexo oral a un hombre”, contó Jackson. “Y eso puede ser estresante para un chico heterosexual de 19 años que tiene que sentarse en una habitación a hacer eso”.
La escena formaba parte de la trama de manipulación ideada por Sebastian Valmont (Ryan Phillippe) para chantajear a un jugador de fútbol americano en el armario. Aunque breve, se convirtió en una de las secuencias más recordadas del filme.
Reencuentro inesperado
Lo curioso llegó años después, cuando Jackson se topó con Mabius de la manera más inesperada. “Pasan los años y no veo a Eric por mucho tiempo, después de haber tenido esa experiencia juntos”, relató. “Un día estoy sacando la basura y él y su esposa pasan caminando porque se acababan de mudar a la calle de al lado”. Al cruzar miradas, ambos se saludaron con timidez. “Su esposa nos vio y preguntó: ‘¿Cómo se conocen?’ Y los dos, ya pasados los treinta, nos pusimos rojos como tomates. ¿Cómo explicas qué clase de conexión fue esa?”, bromeó.
El recuerdo de aquella escena inicial sigue persiguiendo a Jackson, que asegura que fue un “test de compromiso” con su trabajo. “Tenía que asegurarme de estar completamente decidido, de entregarme de lleno”, dijo. @mundiario
Fm Golfo Azul Villa Pehuenia
