Maná hace sonar ‘El Rey’ a ritmo de rock en medio tiempo de partido México-Inglaterra

Maná llevó la canción más icónica del rey de las rancheras, José Alfredo Jiménez, a su presentación en el medio tiempo del partido entre la Selección Mexicana e Inglaterra el domingo (5 de julio), en el Estadio Ciudad de México (antes Estadio Azteca). Con una versión en rock de “El Rey”, el icónico grupo mexicano hizo vibrar a la afición en el emocionante partido, donde el equipo británico resultó vencedor con marcador 3-2, eliminando a los mexicanos de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Relacionadas

Fher Olvera of Maná attends the coin toss before the FIFA World Cup 2026 Group A match between Mexico and Korea Republic at Guadalajara Stadium on June 18, 2026 in Zapopan, Mexico.

Fher Olvera vs Liam Gallagher: ¿Quién ganará el partido México-Inglaterra?

Shakira y Burna Boy cantan en la ceremonia inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2026, previo al partido del Grupo A entre México y Suráfrica, el 11 de junio de 2026 en el Estadio Ciudad de México, en Ciudad de México.

Shakira y Burna Boy, J Balvin, Maná y más inauguran la Copa Mundial en México: Mejores momentos

Becky G partnered with Lenovo to create first-of-its-kind "12th Man" jersey.

Becky G revela a quién apoya en el Mundial de 2026: ‘Tengo dos banderas que representar’

El breve show fue presentado por el actor mexicano Jaime Camil y el campeón del boxeo Canelo Álvarez ante el rugido de los más de 80.000 espectadores, en su mayoría mexicanos, que apoyaron hasta el final al equipo tricolor, el cual volvió a enfrentar a Inglaterra cuatro décadas después.

“Eres grande México, que no se nos olvide y estoy aquí para que todos sepan lo chingones que somos”, expresó Álvarez para introducir a Maná frente a la audiencia en el llamado Coloso de Santa Úrsula, que ya sufría por los 2 goles a 0 a favor de Inglaterra que marcaba el partido en su primer tiempo.

La actuación del cuarteto conformado por el cantante Fher Olvera, el guitarrista Sergio Vallín, el bajista Juan Calleros y el baterista Álex González cerró así la participación del Estadio Ciudad de México como sede mundialista. También cerró el histórico paso de Maná por el evento deportivo más celebrado del planeta, tras hacer parte de la ceremonia inaugural el 11 de junio en el mismo recinto junto a otras figuras internacionales como Shakira con Burna Boy, J Balvin y Lila Downs, ante una audiencia global aproximada de 1.100 millones de espectadores.

“¡Y que viva México, cabrones!”, gritó Olvera con gran entusiasmo para alentar al equipo local y su afición antes de abandonar el escenario.

México se despidió así del sueño mundialista tras ser eliminada por Inglaterra en octavos de final con goles de Jude Bellingham, Harry Kane y Jarrell Quansah. Por su parte, el equipo mexicano logró goles de Julián Quiñones y Raúl Jiménez.

En día recientes, Maná también ofreció un importante concierto gratuito en el monumento de la Glorieta de la Minerva el 17 de junio, en su natal Guadalajara, reuniendo a unas 170.000 personas, según cifras del Gobierno de Jalisco. Dicho espectáculo hizo parte de las actividades del Fan Fest de la Copa del Mundo organizadas en esa ciudad, una de las sedes del torneo.

Con más de 50 millones de discos vendidos, cuatro premios Grammy, nueve Latin Grammy y una carrera que ha llevado su música a más de 30 países, Maná continúa siendo una de las bandas de rock en español más importantes de todos los tiempos. El cuarteto fue destacada este año por Billboard en el top 10 de Las 50 Mejores Bandas de Rock en Español de Todos los Tiempos, en el No. 9.

La banda celebra cuatro décadas de trayectoria con la expansión de su Vivir Sin Aire Tour, que incluirá estadios en Bogotá, Lima, Santiago, Buenos Aires y culminará con dos presentaciones el 16 y 17 de diciembre, en el Estadio GNP Seguros de la capital mexicana.

Compruebe también

5 canciones no oficiales que México hizo virales en la Copa Mundial 2026: ‘Hasta que te conocí’, ‘Esto es México’ y más

En el marco de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la afición mexicana ha …

Kany García brilla en Madrid con Mon Laferte, Lia Kali y mensaje sobre Venezuela: 5 mejores momentos

Kany García convirtió su paso por Madrid en mucho más que una parada de su …

Dejanos tu comentario