La adaptación cinematográfica de Dead by Daylight ya está oficialmente en marcha. Blumhouse y Atomic Monster unieron fuerzas con Behaviour Interactive para llevar a la pantalla grande el popular videojuego de terror multijugador, y lo harán con un dúo creativo de alto calibre: David Leslie Johnson-McGoldrick y Alexandre Aja escribirán el guion.
Johnson-McGoldrick es una pieza clave del The Conjuring Universe y colaborador habitual de James Wan, mientras que Aja es reconocido por su enfoque visceral del género en títulos como The Hills Have Eyes, Piranha 3D y Crawl. Aunque Aja no dirigirá la película —actualmente está comprometido con Under Paris 2 para Netflix—, las productoras ya iniciaron la búsqueda de un realizador para el proyecto.
“David y Alexandre aportan un equilibrio poco común entre personajes sólidos e intensidad de género”, señaló Jason Blum, fundador y CEO de Blumhouse. “Su visión construye un mundo donde el miedo no solo se experimenta, se gana”.
Furor de DBD
Lanzado en 2016, Dead by Daylight enfrenta a cuatro sobrevivientes contra un asesino sobrenatural en partidas asimétricas que combinan terror psicológico y supervivencia. El juego supera los 60 millones de jugadores en todo el mundo y ha expandido su universo a cómics, juegos de mesa y otros productos. Blumhouse-Atomic Monster adquirió los derechos cinematográficos en 2023.
La producción contará con Wan, Blum y Stephen Mulrooney (Behaviour) como productores, y un equipo de productores ejecutivos que incluye a Remi Racine, Michael Clear, Ryan Turek y Russell Binder. Con los guionistas ya trabajando, el proyecto avanza hacia su siguiente gran paso: definir quién llevará esta pesadilla al set de filmación. @mundiario
Fm Golfo Azul Villa Pehuenia
