Premios Juventud 2026: Las 10 mejores actuaciones, clasificadas

Los Premios Juventud hicieron su debut europeo el jueves (3 de septiembre) por la noche, llevando su celebración al Starlite Auditorium de Marbella, España. La edición número 23 marcó la primera vez que el show se celebró fuera de las Américas, convirtiendo la Costa del Sol en un punto de encuentro entre los nombres más grandes de la música latina y las estrellas locales del pop español.

Bajo el lema “Conéctate al Vibe”, la noche también reconoció a Antonio Banderas, Marc Anthony, Yandel y La Oreja de Van Gogh como Agentes de Cambio, mientras que entre los primeros ganadores figuraron Shakira y Burna Boy, cuya canción para el Mundial “Dai Dai” triunfó en colaboración OMG, y Carín León y Alejandro Fernández, quienes ganaron el premio mi track favorito por “Me está doliendo”.

El escenario ofreció encuentros intergeneracionales y transatlánticos a cada paso: Farruko, Juan Magán y DJ Rous dieron inicio a las festividades con “Marbella Nights”, antes de que Greeicy se uniera a Farru para interpretar su colaboración “Yapaque”, No. 1 en Latin Airplay, en la que también participó Steve Aoki. Luego, Quevedo rindió homenaje a sus raíces canarias junto a Elvis Crespo y Las Cuatro en un popurrí de “Columbia”, “Al golpito” y “La graciosa”.

Por otra parte, un cartel repleto de figuras como Ángela Aguilar, Camilo, Christian Nodal, Eladio Carrión, Elena Rose, Marc Anthony, Morat, Natanael Cano, Wisin, Xavi y Yandel mostró la amplitud de la música latina en un mismo escenario internacional.

Del reggaetón reimaginado con un toque orquestal al pop español cargado de nostalgia y la salsa lista para llenar arenas, estas fueron las 10 actuaciones que hicieron valer el primer viaje de Premios Juventud a Europa. Para la lista completa de ganadores, haz clic aquí.

Compruebe también

Miley, Beyoncé, Kenia Os, Xavi y más: Tu Guía de Nueva Música

Miley, Beyoncé, Kenia Os, Xavi y más: Tu Guía de Nueva Música

Tu Guía de Nueva Música de Billboard sirve como una guía práctica de los lanzamientos más esenciales …

Maluma, Selena y mucho español: Beyoncé celebra cumpleaños con edición deluxe de ‘B’Day’

Maluma, Selena y mucho español: Beyoncé celebra cumpleaños con edición deluxe de ‘B’Day’

Beyoncé celebra hoy (4 de septiembre) su 45º cumpleaños con una edición deluxe por el …

Dejanos tu comentario