Aaron Sorkin reveló que intentó reunir nuevamente al elenco principal de The Social Network para su nueva película, The Social Reckoning, pero se encontró con la negativa de Jesse Eisenberg, quien decidió no volver a interpretar a Mark Zuckerberg.
El guionista, ganador del Oscar por el libreto de la película de 2010, regresa para escribir y dirigir esta nueva producción, que funcionará como una continuación de la historia presentada hace más de una década. Sin embargo, uno de los principales cambios será la ausencia de Eisenberg, nominado al Oscar por su interpretación del fundador de Facebook.
En una entrevista con Vanity Fair, Sorkin explicó que dedicó varios días a intentar convencer al actor de retomar el personaje. Según el cineasta, consideraba que el papel le pertenecía a Eisenberg debido al impacto que tuvo su actuación en la película original.
Jesse Eisenberg no regresa
No obstante, el actor declinó la oferta porque ya no desea que su imagen siga vinculada a Zuckerberg. Sorkin señaló que Eisenberg le manifestó su incomodidad por ser constantemente asociado con el empresario tecnológico y recordó que incluso ha tenido experiencias incómodas con personas que le piden autógrafos utilizando referencias a la famosa película.
La postura del intérprete no resulta sorprendente. En una entrevista concedida el año pasado a la BBC, Eisenberg afirmó que evita seguir la vida y las actividades de Zuckerberg porque no le interesa estar relacionado con una figura que considera controvertida. @mundiario
Fm Golfo Azul Villa Pehuenia
