Inicio / CINE / Yalitza Aparicio: Así será la nueva película de la actriz de Roma

Yalitza Aparicio: Así será la nueva película de la actriz de Roma

Yalitza Aparicio: Así será la nueva película de la actriz de Roma
Yalitza Aparicio. Foto: UN Geneva

Yalitza Aparicio vivió un verdadero cuento de película. La nacida en Oaxaca (México) se dedicaba a la docencia hasta que vino Alfonso Cuarón y la contrató para desempeñar el papel de Cleo en el film Roma. Inmediatamente después, se convirtió en la primera mujer indígena y la segunda mujer mexicana en ser nominada como mejor actriz al premio Óscar.

Su participación en la película fue más que destacable y a partir de ese momento se convirtió en una figura de mucha importancia en relación a diferentes causas vinculadas con las mujeres y las indígenas. En 2019, Yalitza fue elegida por la BBC como una de las 100 mujeres más influyentes y además se convirtió en portada de la revista Vogue. Sin embargo, luego de Roma (2018) no volvimos a ver a Aparicio en pantalla salvo por alfombras rojas y presentaciones de premios.

Ahora, sabemos que la actriz se ha embarcado en la nueva película del mexicano Luis Mandoki y será la protagonista de una historia de terror. Se trata de Presencias, película que comenzó su rodaje el pasado 8 de marzo en el municipio de Michoacán, Tlalpujahua.

Yalitza Aparicio en Roma
Yalitza Aparicio en Roma. Foto: Netflix.

Así lo anunciaron las autoridades del lugar: «Bajo la dirección del señor Luis Mandoki, se graba el filme Presencias, donde participan como protagonistas Yalitza Aparicio y Alberto Amann, bajo la producción de la también actriz Cher Constantine. El género de este filme será de suspenso y lucirá las magníficas locaciones del Pueblo mágico de Tlalpujahua».

El film sigue la historia de un hombre que vuelve a su pueblo luego de la muerte de su esposa y allí experimentará extraños y sobrenaturales sucesos. Según se estima, el rodaje duraría un mes y aún no hay noticias sobre cuál podría ser su fecha de estreno.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Los estrenos de Netflix para el mes de noviembre

Los estrenos de Netflix para el mes de noviembre

De a poco octubre llega a su fin y le abre paso a noviembre, lo …

Así luce Alba Flores de La Casa de Papel para su nueva serie de Netflix

Así luce Alba Flores de La Casa de Papel para su nueva serie de Netflix

Uno de los personajes más amados por el público de La casa de papel es, …

Dejanos tu comentario