Wes Anderson llega a Netflix con un mediometraje: Fecha de estreno, elenco y más

Wes Anderson llega a Netflix con un mediometraje: Fecha de estreno, elenco y más

Hace dos semanas arribó a los cines Asteroid City, la nueva película de Wes Anderson. Igualmente, el director ya tiene un nuevo estreno entre manos que llegará directamente a plataformas. Se trata del mediometraje The Wonderful Story of Henry Sugar, basado en la obra homónima de Roald Dahl y con una duración de 37 minutos. El film llegará a Netflix el 27 de septiembre y cuenta con las actuaciones de Ralph Fiennes, Ben Kingsley, Benedict Cumberbatch y Dev Patel.

Anderson viene trabajando en este proyecto desde hace tiempo y, tal como indicó a IndieWire, durante muchos años intentó darle forma. Sin embargo, en ese lapso perdió los derechos y estos fueron adquiridos por el gigante de la N, de manera que tuvo que asociarse con la empresa para realizar su versión cinematográfica de estos siete relatos.

Wonderful Story of Henry Sugar
The Wonderful Story of Henry Sugar (2023)

Al ser una película de 37 minutos, Netflix es el lugar perfecto para alojarla, porque realmente no es una película. Estas cosas las solían hacer en la BBC, con las llamadas Play for Today, dirigidas por gente como Stephen Frears, John Schlesinger o Alan Clarke. Eran programas de una hora o incluso menos. Me imaginé algo así”, comentó.

Sobre las posibilidades que presenta un mediometraje a la hora de la distribución, Anderson agregó: “No es que haya tenido que elegir entre un estreno en cines y un estreno en streaming, porque nunca distribuirías algo así en cines”. El director estadounidense ya llevó a la pantalla grande una historia de Dahl: Fantástico Sr. Fox (2009). En esta oportunidad, echará mano nuevamente a la técnica de animación stop motion combinada con live action.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Sam Mendes prepara 4 películas sobre The Beatles

Sam Mendes prepara 4 películas sobre The Beatles

A más de 50 años de su disolución, el fanatismo por los Beatles parece no …

Todas las películas de Netflix nominadas al Oscar 2024

Todas las películas de Netflix nominadas al Oscar 2024

El próximo 10 de marzo se llevará a cabo la esperada ceremonia de los premios …

Dejanos tu comentario