Inicio / CINE / Wes Anderson diseña el vagón de un lujoso tren británico

Wes Anderson diseña el vagón de un lujoso tren británico

Wes Anderson diseña el vagón de un lujoso tren británico

Los admiradores de Wes Anderson tendrán la posibilidad de vivir una experiencia única. Y es que el aclamado director fue el encargado de rediseñar un vagón del Belmond British Pullman, un tren privado de lujo que realiza viajes de día y de fin de semana alrededor de Gran Bretaña. Gracias a este trabajo, los fans de su cine no deberán acudir a las salas para disfrutar de su estilo único, pues podrán vivirlo en persona al menos por un rato.

Según reportan en Belmond, a Anderson se le encargó la peculiar tarea de rediseñar uno de los vagones llamado Cygnus, un compartimiento de primera clase que fue construido entre 1938 y 1951. Este coche ha transportado a la realeza y jefes de Estado a lo largo de los años e incluso sobrevivió los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Además, apareció en el film Agatha de 1972, protagonizado por Dustin Hoffman y Vanesa Redgrave.

Wes Anderson diseña el vagón de un lujoso tren británico.
Wes Anderson diseña el vagón de un lujoso tren británico. Foto: Belmond.

«A menudo he tenido la oportunidad de inventar compartimentos de tren y vagones en mis películas», le dijo Anderson a Belmond. «Así que estaba muy ansioso por hacer algo nuevo y al mismo tiempo participar en el proceso de preservación que acompaña a todos los proyectos clásicos de trenes Belmond. Mantienen vivo algo especial». El resultado de su trabajo es un vagón que parece sacado de una de sus tantas películas, donde reina la simetría y las formas rectilíneas con un techo rosa pastel y una variedad de tonos verdes en las alfombras y sillas.

Según Belmond, «los huéspedes pueden viajar en Cygnus en cualquier viaje del British Pullman, una experiencia única que retumba a través de los rieles en toda Inglaterra. Ya sea un almuerzo misterioso de asesinato a través del campo de Kent o una cena brillante organizada por un prometedor chef invitado, un boleto en Cygnus significa que puedes experimentar la Edad de Oro de los Viajes mientras aprecias la belleza del diseño moderno”.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Harry Potter: Qué fue de la vida de los actores de la saga

Harry Potter: Qué fue de la vida de los actores de la saga

Recientemente, la franquicia cinematográfica de Harry Potter cumplió 20 años desde su estreno en la …

Keanu Reeves comparte su lista de películas que todos deberían ver

Keanu Reeves comparte su lista de películas que todos deberían ver

A pocas semanas del estreno de la esperadísima cuarta entrega de la franquicia de Matrix, …

Dejanos tu comentario