Inicio / ACTUALIDAD / Vizzotti, sobre la segunda ola del coronavirus: “Ya es un hecho”

Vizzotti, sobre la segunda ola del coronavirus: “Ya es un hecho”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, habló esta mañana en conferencia de prensa debido a la segunda ola de coronavirus en el país y aclaró que “ya es un hecho”. Además, indicó que “la sociedad está esperando recomendaciones”.

“Esta situación que está sucediendo en la Argentina no excede al contexto global”, remarcó. “El sistema de salud no es el mismo de marzo de 2020, pero hay un equipo de salud muy cansado. Así que cada caso que evitemos va a ser muy importante”, comentó.

Y agregó: “El esfuerzo que tenemos que hacer en las próximas tres semanas es para cubrir a la población que tiene más riesgo: necesitamos bajar la transmisión para vacunar a esa población”.

En este contexto, la titular de la cartera sanitaria reiteró la necesidad de cumplir los protocolos. “Respetar la distancia, el lavado de manos. Ambiente ventilado, tiene que haber corriente de aire, aunque haga frío ahora en invierno. No subestimar los síntomas”, dijo.

“Las medidas que tienen mayor impacto intensivas, transitorias, tempranas y localizadas geográficamente para disminuir la circulación de personas”, afirmó.

De cara a la reunión que mantendrán los jefe de Gabinete de Nación, Ciudad y Provincia, Santiago Cafiero, Felipe Miguel y Carlos Bianco, respectivamente, la ministra de Salud destacó: “Hasta ahora siempre hemos llegado a un acuerdo y esta tarde también llegaremos a un acuerdo de cuáles son las medidas más eficaces, más eficientes y que la población pueda tomar y entender y vamos a poder comunicar una estrategia no sólo en el AMBA sino en todo el país”.

Fuente: NA

La entrada Vizzotti, sobre la segunda ola del coronavirus: “Ya es un hecho” aparece primero en TKM.

Compruebe también

El Hospital Garrahan recibió la primera entrega de cannabis medicinal

El Ministerio de Salud, a través del Programa de Cannabis Medicinal, realizó la primera entrega …

Indonesia: se contagiaron de coronavirus dos tigres de Sumatra en un zoológico

Dos tigres de Sumatra se infectaron con coronavirus en un zoológico de Yakarta, informaron las autoridades de Indonesia. …

Dejanos tu comentario