Inicio / CINE / Victoria: La serie argentina grabada en cuarentena para ver en Amazon Prime Video

Victoria: La serie argentina grabada en cuarentena para ver en Amazon Prime Video

Victoria: La serie argentina grabada en cuarentena para ver en Amazon Prime Video

El confinamiento y la pandemia han transformado en gran medida a la industria del entretenimiento y la cultura. No solo en lo que respecta a difusión, sino también a las formas de producción. Así, muchos músicos entraron al mundo de los shows por streaming, los films comenzaron a ser potestad de las plataformas y también los rodajes y grabaciones vieron esta situación mundial como una amenaza tanto como un desafío.

Esto es lo que demuestra Victoria, la nueva serie argentina que se realizó en pleno confinamiento estricto, lo cual implicó que muchas de sus escenas fueran filmadas desde balcones, que los actores y actrices no compartieran set y que se desarrollaran nuevas formas de producción para suplir las tradicionales. Esta es una verdadera ficción situada en la contemporaneidad, luchando contra los abates y reinventando los recursos.

Cecilia Peckaitis es la protagonista de esta ficción que se estrenó este viernes a través de Amazon Prime Video. Está dirigida por Leo Damario y el guion estuvo a cargo de Nora Mazzitelli. Sobre este singular proyecto, el director declaró: «Victoria es una serie capitaneada por mujeres donde yo las seguí con mi cámara. Desde la producción artística de Gisela Asmundo, al guion de Nora Mazzitelli y Cecilia Peckaitis como la musa que inspiró todo el proyecto y protagoniza la serie».

Victoria.
Victoria. Foto: Gentileza de prensa.

Victoria se compone de 8 episodios de 20 minutos cada uno y cuenta la historia de una mujer que busca vengarse de sus abusadores y también se desarrolla como una especie de superheroína que ha desarrollado un sistema de justicia por fuera de la ley para las mujeres que han sufrido lo mismo que ella. Este personaje fue construido en relación a referencias clásicas del cine de superheroínas.

Como aspecto atractivo de esta serie vale mencionar que Andrés Calamaro colaboró con la banda sonora a modo de participación especial. Damario también hizo referencia a cómo surgió la inclusión de El Salmón en esta serie: «Andrés es mi amigo y camarada artístico, con quien consulto todos mis movimientos. Veníamos de filmar junto con Cecilia Peckaitis ‘Falso LV’, su último video, cuando le conté que tenía ganas de hacer una serie. Él quiso participar y acompañar. Nuestra colaboración artística es parte de nuestra amistad».

Además, Victoria cuenta con un elenco integrado por consagradas figuras del cine y la televisión argentina: Benjamín Vicuña, Rafael Spregelburd, Favio Posca, Inés Estévez, Muriel Santa Ana, Flor Torrente, Emilia Attias, Carlos Belloso, Federico D’Elía, el «Turco» Naim y Natalie Pérez.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Finch, la nueva película con Tom Hanks, estrena su primer avance

Finch, la nueva película con Tom Hanks, estrena su primer avance

Apple TV+ debutará en el rubro de los largometrajes con Finch, una obra protagonizada por …

Emmys 2021: El cuento de la criada rompe el récord de cantidad de premios perdidos en un año

Emmys 2021: El cuento de la criada rompe el récord de cantidad de premios perdidos en un año

En el día de ayer, los seriéfilos pudieron disfrutar de una nueva edición de los …

Dejanos tu comentario