Usted Señalemelo comparte el video de «Tras»

Usted Señalemelo comparte el video de

El pasado 8 de junio, Usted Señalemelo presentó en vivo de manera oficial su tercer disco de estudio titulado Tripolar ante un grupo reducido de fanáticos. El show tuvo lugar en el C Complejo Art Media y su mayor atractivo fue un escenario en 360° para que el público pudiera ver a la banda interpretar el álbum entero desde distintas perspectivas. Ahora, parte de esa explosiva presentación quedó inmortalizada en el video oficial de la canción «Tras». Podés verlo al final de esta nota.

Como bien se puede ver en el clip, la banda intercala imágenes de lo que fue el show en el recinto de Chacarita con metrajes previos a subirse al escenario. También puede verse con claridad el formato del escenario y los juegos de luces, convirtiendo el show en una experiencia mucho más inmersiva y única. «Fue muy especial encontrarnos ante ustedes tocando Tripolar entero, el nivel de emoción es inexplicable e intransferible», escribió el trío mendocino unos días después en su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/CtceylSPtGf/

Un gran año para la banda mendocina

El 2023 viene siendo un gran año para Usted Señalemelo. La banda conformada por Juan Saieg, Lucca Beguerie Petrich y Cocó Orozco -amigos desde que tienen 12 años– lanzó Tripolar el 23 de mayo y se configura como el resultado de un exhaustivo proceso de exploración y con material que surge del trabajo de varios años y etapas, incluyendo una individual y más introspectiva durante la pandemia. Por otro lado, el nombre del álbum alude a un juego de polaridades entre energías opuestas, luz y oscuridad, día y noche, a la que sumaron, en un gesto muy fiel a su esencia, un tercer polo vinculado a lo lúdico que trae el humor.

El disco se enriqueció mucho en el proceso de producción, cuando sumaron a Rafa Arcaute y Nico Cotton a la aventura y con esa guía profundizaron en la búsqueda y pensaron en su música junto a ellos como en un espejo. El proceso meticuloso se puede apreciar en el trabajo más acabado de su discografía. Además, el trío, fiel a su amor por la música que crecieron escuchando y admirando, contó con la colaboración de músicos de primer nivel de la escena argentina. Gustavo Santaolalla, Guillermo Vadalá y Claudio Cardone también formaron parte de este disco aportando su maestría en sus respectivos instrumentos y en distintas canciones a lo largo del álbum.

Tripolar forma parte de los 25 mejores discos argentinos de la primera mitad de 2023 según Indie Hoy.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Las mejores fotos del Festival Buena Vibra 2024

Las mejores fotos del Festival Buena Vibra 2024

El sábado 24 de febrero volvió el Festival Buena Vibra con una edición histórica en …

Tobogán Andaluz: “La idea principal es el reencuentro”

Tobogán Andaluz: “La idea principal es el reencuentro”

Quien haya participado de alguna forma de la escena indie porteña de la década pasada …

Dejanos tu comentario