Inicio / ACTUALIDAD / Una participante de Gran Hermano España denunció una violación y quedó registrado

Una participante de Gran Hermano España denunció una violación y quedó registrado

Data clave

  1. Un participante violó a una compañera dentro de Gran Hermano España y el caso llegó a la Justicia.
  2. El hecho ocurrió en el 2017. En su momento, la producción echó al concursante por “conductas indebidas” y a ella le sugirieron abandonar el programa para preservar su salud mental.
  3. Ahora, ella denunció que nadie la socorrió y dejaron que suceda la violación.

La concursante Carlota Prado de Gran Hermano España 2017 denunció haber sido violada por un compañero dentro de la casa y ningún trabajador entró a socorrerla aunque después del hecho la producción puso en conocimiento a la Guardia Civil.

Como recompensa por una prueba semanal superada en el juego, el programa le dio como premio una noche con alcohol a los participantes. Al caer el sol, entraron a la Casa botellas de ron, vodka y ginebra, y esto generó que los chicos tomen de más. En segundo plano, las cámaras registraron escenas indebidas y expulsaron al concursante José María López. Días más tarde, lo hizo Carlos Prado.

“Puntualizamos que el único expulsado es José María. En cuanto a Carlota, siguiendo las directrices del equipo de psicólogos, se le ha aconsejado que en estos momentos permanezca fuera de la casa. La puerta está abierta para ella”, aclaró la dirección del espacio televisivo en un comunicado oficial.

Desde aquella noche, nadie dentro del juego habló de los hechos y en los programas de debate de Gran Hermano tampoco se tocó el tema. Sin embargo, en una reciente entrevista con el diario español El Confidencial, Prado rememoró lo sucedido.

“En el auto de la jueza, que lo tengo en mi poder, ella misma especifica que bebo cuatro chupitos. Es decir, que no cojo una botella para mí sola y me hincho a beber“, recordó sobre el episodio desagradable.

En las imágenes captadas por las cámaras se puede ver a ella en el sillón del living con José María, quien la acaricia y manosea sin escrúpulos. Él la pone de pie, y ambos abandonaron la sala.

“Tengo lagunas mentales de aquella noche. Las imágenes en las que me encuentro en el salón, que he subido a mi cuenta de Instagram, no las recuerdo. […] Se ve un forcejeo, porque evidentemente no me gusta que me metan mano. Lo que está pasando en ese momento ya es suficiente como para tomar cartas en el asunto, algo que GH no hizo”, denunció Carlota.

Al otro día, ella se levantó y fue al baño pero en el camino se le cayó la ropa interior. “Yo doy por hecho que me han cuidado, porque así me lo dijo él. Le pregunté qué había pasado, y me dijo en mi cara que me había cuidado porque estaba KO“, relató

Estuvo con él durante todo el día e, incluso, Gran Hermano emitió unas imágenes del 4 de noviembre en las que ella aparecía hablando “tranquilamente” con él. Algo que “dio una imagen equivocada a los espectadores de lo que había pasado”.

Horas más tarde llamaron a ambos al confesionario y le comunicaron la decisión del programa de echar al participante por lo que ella creyó que se peleó con alguien en la fiesta.

“Me dijeron que me tranquilizara y que tenía que ver unas imágenes. Y en ese momento me pusieron el video con lo que sucedió esa noche, sin avisarme sobre lo que estaba a punto de ver. No sé cuál es el procedimiento en estos casos porque yo no soy especialista, pero tendría que haber estado una persona a mi lado, un psicólogo o alguien que me ayudara a enfrentarme a esas imágenes tan duras”, recordó.

“Se ve perfectamente que se aprovecha de mí en la habitación y que yo estoy inconsciente. […] En palabras casi textuales, el auto de la jueza dice que se ve ‘clara, precisa y reiterada mi oposición’, a las acciones de esta persona”, opinó.

“No llego a explicarme cómo el programa lo permitió. Esto pasa a la una y media de la mañana, y nadie irrumpió. Cada habitación de la casa tenía trampillas por las que el equipo del programa podía entrar de urgencia”, comentó la víctima.

“Hasta donde yo sé, el juzgado no entiende muy bien la actuación del programa. Lo que hicieron se llama omisión de socorro”, reveló.

A los pocos días, Carlota salió de la casa por decisión de la producción. Luego, regresó a Gran Hermano y no denunció la violación hasta que fue expulsada por el público. Volvió porque “no quería enfrentar la realidad” dijo la participante.

“Si supieses la cantidad de mensajes que he recibido con amenazas, insultos, vejaciones, humillaciones… Y eso que por suerte ha sido la edición menos vista del reality show”, dijo.

En la entrevista dijo que se cambió el color del pelo y que camina por las calles con los auriculares puestos. Además, que no se siente capaz de trabajar y que tiene ataques de pánico.

Ahora, y luego de dos años de investigación, el caso parecería estar cerca de una sentencia. El pasado 29 de agosto finalizó el proceso judicial y hay que esperar el fallo final.

VER MÁS: Exalumna del Nacional denunció por violación al coordinador de un viaje

La entrada Una participante de Gran Hermano España denunció una violación y quedó registrado aparece primero en TKM.

Compruebe también

“Reconstrucción familiar con fines genealógicos”, el proyecto que busca ser aprobado

La futura abogada Melina Bergallo presentó el proyecto “Reconstrucción familiar con fines genealógicos”, el cual …

Organizan una colecta en homenaje a Fernando Báez Sosa

A un año del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, habló la mamá, …

Dejanos tu comentario