Inicio / ACTUALIDAD / Un grupo de personas incendiaron una estación de policías, en Minneapolis

Un grupo de personas incendiaron una estación de policías, en Minneapolis

A partir de la muerte de George Floyd, un afroestadounidense que murió por los abusos de la policía, un grupo de manifestantes entraron a una comisaría en Minneapolis y la incendiaron.

Un vocero policial informó anoche que la Comisaría Tercera, que se había convertido en el foco de las protestas, fue evacuada “en interés de la seguridad” del personal oficial.

En un video reciente puede verse a un policía blanco arrodillado sobre el cuello de Floyd, de 46 años y arrestado por una supuesta falsificación, durante varios minutos. Floyd trató de pedir ayuda al no poder respirar.

El alcalde de Minneapolis, Tim Frey, reapareció en la alcaldía cerca de las 2 de la mañana y ordenó evacuar el recinto al señalar que se había vuelto peligrosos permanecer en el lugar.


“Lo que hemos visto en las últimas horas y las últimas dos noches aquí en términos de saqueo es inaceptable”, afirmó Frey, quien subrayó que es un momento de “mucho dolor y enojo” en la ciudad.

Frey defendió la falta de respuesta de la policía contra los saqueadores al afirmar que se está “haciendo absolutamente todo lo posible para mantener la paz”.

A raíz de los disturbios, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó al alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, por su manejo en la crisis y lo acusó de ser parte de la “izquierda radical”.

Compruebe también

“Reconstrucción familiar con fines genealógicos”, el proyecto que busca ser aprobado

La futura abogada Melina Bergallo presentó el proyecto “Reconstrucción familiar con fines genealógicos”, el cual …

Organizan una colecta en homenaje a Fernando Báez Sosa

A un año del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, habló la mamá, …

Dejanos tu comentario