Inicio / CINE / Twin Peaks: 3 canciones inspiradas en la serie de David Lynch

Twin Peaks: 3 canciones inspiradas en la serie de David Lynch

Twin Peaks: 3 canciones inspiradas en la serie de David Lynch
Twin Peaks. Foto: ABC

Twin Peaks no solo es uno de los grandes éxitos de la carrera de David Lynch, sino también una de las series más importantes de la televisión de las últimas décadas. La popular obra transmitida por la cadena ABC -que hace unos años tuvo un regreso a través de Showtime- marcó a fuego los corazones de millones de fans, algunos de los cuales se inspiraron en ella para componer temas musicales.

Es por eso que en esta oportunidad queremos compartirte tres canciones inspiradas en Twin Peaks:

Bastille – «Laura Palmer»

Los miembros de Bastille siempre se han inspirado en los lugares más curiosos y el cantante principal de la banda, Dan Smith, es un gran admirador del show, por lo que quizás un track sobre el personaje central de la serie era inevitable. «Toda la gente de la ciudad / Ponen sus ojos directamente hacia el suelo», canta el frontman en una referencia obvia al programa y un reflejo de la desaparición y caída de Palmer. Pero la cosa no termina ahí.

En otra parte del tema se escucha: «Qué visiones finales más aterradoras / Apagá tu corazón palpitante» en referencia a la última noche de Palmer en el vagón del tren, así como en el estribillo de la canción: «La noche fue todo lo que tenías», un claro guiño para los fanáticos de la serie en forma de línea conmovedora. Con todo, «Laura Palmer» hace un buen trabajo al capturar todo el estado de ánimo de la serie dentro de un tema indie-pop.

Mount Eerie – «Between Two Mysteries»

Tomado del álbum Wind’s Poem de 2009, Mount Eerie hace su declaración de inspiración más audaz hasta el momento. La canción es un reflejo del personaje de Harold Smith y la preciosa posesión que tiene entre sus manos: el diario de Laura. Sampleando el icónico «Laura’s Theme» entre atmósferas monótonas, la banda ofrece una pista inquietante construida sobre conexiones relámpago.

La letra habla sobre un lugar que está rodeado de «tocones cubiertos de musgo», además de estar «enterrado en más aire, enterrado en el espacio», y afirma que la ciudad «descansa en el valle entre picos gemelos», logrando así que el tema esté empapado de imágenes Lynchianas. Tal es así que es fácilmente el tipo de canción que esperaríamos escuchar en The Roadhouse.

Breakfast – «Diane»

La forma más fácil de evocar los innumerables puntos de humor dentro de Twin Peaks es ir a los 80, descifrar el sintetizador y empezar a tocar los himnos new wave. Es exactamente la táctica que Breakfast adoptó en 2015. Rindiendo homenaje a Diane, un personaje que es parte integral del funcionamiento de Twin Peaks, el track está repleto de reverberación y se siente como si hubiera sido sacado directamente de las colinas que rodean al ficticio pueblo.

«No hablo con él hasta entonces / Diciendo que el fuego camina conmigo», canta Breakfast con una referencia obvia al show. Además de otros guiños al «amor y asesinato» y a un hombre de «seis pies de altura y algo tímido», el video que acompaña al tema se parece a otra obra maestra de Lynch como lo es Mulholland Drive. En general, «Diane» es una canción que no solo se inspiró en Twin Peaks, sino que probablemente debería haberse incluido en su banda sonora.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

3 películas sobre juegos psicológicos para ver en Netflix

3 películas sobre juegos psicológicos para ver en Netflix

¿Te gustan las películas que juegan con la mente tanto de sus protagonistas como con …

Insiders: El reality español conducido por Najwa Nimri para ver en Netflix

Insiders: El reality español conducido por Najwa Nimri para ver en Netflix

Insiders es el primer reality de Netflix producido en España. La conductora de este programa …

Dejanos tu comentario