En La Plata, la Cámara de Turismo Regional respaló al ministro Matías Lammens, quien remarcó que «todas las estimaciones del Previaje quedaron cortas».
La Cámara de Turismo Regional La Plata destacó la política del Previaje como la «más importante de la historia» para el sector turístico, y envió respaldo al ministro de Turismo, Matías Lammens, ante quienes «denostan» el programa.
«La Cámara de Turismo Regional La Plata quiere manifestar el reconocimiento a la política implementada en el programa Previaje, que fue, definitivamente, la más importante de la historia para el sector turístico», expresó en un comunicado difundido hoy a la prensa.
En ese sentido, se apuntó que «hablan por sí solos los 4 millones de personas inscriptas y el total facturado de $ 90 mil millones».
«Queremos manifestar nuestra solidaridad con el ministro (de Turismo de la Nación), Matías Lammens frente a quienes denostan esta política poniendo en un altar la cuestión monetaria por sobre la economía real del país», subrayó el texto.
En ese marco, pidieron desde ese sector que con el comienzo de la temporada de verano, «se extremen los cuidados, así como también el respeto a los protocolos por parte de los prestadores de los servicios».
«Prudencia, respeto, y control para disfrutar el verano en Argentina», finalizó el comunicado.
Días atrás, Lammens dijo a Télam que «todas las estimaciones del Previaje quedaron cortas» y que se trata de un «éxito contundente porque es un gran incentivo de la demanda que moviliza también ahorro privado, entonces el Estado recauda en las dos instancias: en la primera la compra que hace el turista y vuelve a hacerlo con la tarjeta que nosotros le damos».
En tanto, hoy la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, dijo en radio Nacional que se espera una temporada récord, porque «ya son récord los niveles de reservas que hay en todos los destinos turísticos de Argentina». y que «el Pre Viaje vino a cumplir esa necesidad de viajar brindando un apoyo desde el Estado nacional».
«Cuatro millones de argentinos y argentinas compraron por Pre Viaje y esto fue una inyección económica de 90 mil millones de pesos. Es impresionante lo que generó», comentó.