Inicio / ACTUALIDAD / Tras seis horas de demora, el avión con las vacunas rusas partió de regreso a la Argentina

Tras seis horas de demora, el avión con las vacunas rusas partió de regreso a la Argentina

El avión de Aerolíneas Argentinas que trae desde Rusia una nueva partida de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus despegó finalmente este viernes por la madrugada, luego de una demora de seis horas por las condiciones climáticas en Moscú.

Según informó Télam, la aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con la nominación AR1065, despegó del aeropuerto Internacional Sheremetievo a las 2.02 de la madrugada argentina.

Dejó la pista de la estación aérea rusa luego de una pronunciada demora en la carga de las 400 mil dosis de vacuna, como consecuencia de una intensa nevada.

Tal como ocurrió con los otros dos viajes, este vuelo a Moscú se concreta de forma directa –sin escala técnica–, concertando así uno de los tramos más largos realizados en la historia de la compañía.

La tripulación está compuesta por los comandantes Fernando Carlos Castillo, Julio Luis Carballada, Gastón Miguel Altoe y Ariel Gustavo Mota, y los copilotos Gerardo Héctor Terenzani, Hugo Martín Batisteza, Tomás Fabián Magyari, Francisco Javier Obregón, Roberto Walter Casañe y José María Aguer, a los que se suman ocho tripulantes, entre mecánicos, despachantes de cargas y técnicos.

La entrada Tras seis horas de demora, el avión con las vacunas rusas partió de regreso a la Argentina aparece primero en TKM.

Compruebe también

PBA: más de 8.600 inscriptos para recibir la vacuna no acreditaron ser grupo de riesgo

Más de 8.600 personas inscriptas como grupo de riesgo para vacunarse en la provincia de …

Declaró el acusado por el femicidio de Pilar Riesco: “Se tiró sola por el balcón”

Patricio Reynoso, el hombre de 32 años acusado de haber asesinado a su pareja Pilar …

Dejanos tu comentario