A apenas un par de semanas del estreno de la segunda temporada de la serie producida por Ridley Scott, el próximo 4 de febrero, HBO Max muestra un nuevo avance que deja claro que esta siniestra y desoladora serie de ciencia-ficción conserva todos los elementos que llamaron la atención en su primer año. La estética mortuoria, el ritmo pesado y letal, los personajes extremos y desesperados… ‘Raised by Wolves’ vuelve y no precisamente cargada de jolgorio.
En la primera temporada conocimos a Madre y Padre, dos sofisticados androides que tenían como misión poblar de vida un planeta con niños humanos. Madre y Padre son parte de una de las dos facciones que enfrentan a los terrestres, divididos en dos extremos de creencias espirituales: los ateos y los devotos del dios Sol. Cuando unos creyentes aterricen en el planeta saldrán a la superficie los instintos homicidas y los poderes devastadores de Madre.
Criados por robots
En esta nueva temporada, como se puede ver en el avance, habrá nuevos personajes y parajes aún más extraños, después de la ya muy explosiva y estrafalaria conclusión que tuvo el primer año. Madre, Padre y sus seis hijos se unen a una colonia atea recién formada en una zona tropical del planeta. Pronto llegarán los problemas, y desde dentro del seno de la familia: será su hijo «natural» el que amenace con la extinción de los humanos.
‘Raised by Wolves’, crítica sin spoilers: Ridley Scott recupera lo más oscuro de su ciencia-ficción en una serie atrevida y excesiva
Podemos ver en el trailer criaturas que parecen salidas casi de una película de terror, nuevos androides y nuevos escenarios, como promete la sinopsis. Aunque también es evidente que el núcleo de esta serie creada por Aaron Guzikowski (‘Prisioneros’) permanece intacto gracias al potente ingrediente simbólico de Madre y Padre, ambos ansiosos por construir una familia normal (con todas las comillas del mundo).
–
La noticia
Trailer de ‘Raised by Wolves 2’: vuelve a HBO Max una de las apuestas más arriesgadas y siniestras de la ciencia-ficción actual
fue publicada originalmente en
Xataka
por
John Tones
.