Aunque Jean-Pierre Jeunet es recordado sobre todo por su éxito internacional ‘Amelie’, aquella inquetante pieza de romanticismo tóxico de tebeo que marcó a toda una generación indie a principios de siglo, su director tiene películas mucho más interesantes. Y llevaba casi diez años sin estrenos importantes -desde la aventura infantil ‘El extraordinario viaje de T.S. Spivet’, que pasó desapercibida-, aunque se había dejado ver en la pequeña pantalla con un telefilm de una hora sobre Casanova, no tan marcada por su personalísimo estilo visual.
Ahora vuelve por sus derroteros clásicos con una producción para Netflix que recuerda, de hecho, a las películas que filmó hace casi tres décadas en compañía de Marc Caro, las fenomenales ‘Delicatessen’ y ‘La ciudad de los niños perdidos’. De ellas hereda un gusto estético por la ciencia-ficción propia de la bande-desinée francesa más despreocupada, y la temática de las inteligencias artificiales que Jeunet ya trató en su reivindicable experiencia en Hollywood: ‘Alien: Resurrección’.
Las máquinas que te arreglan la vida
‘BigBug’ llegará el 11 de febrero a Netflix y cuenta cómo un grupo de urbanitas del futuro viven una existencia completamente mediatizada por máquinas inteligentes que les resuelven hasta los aspectos más mundanos de la existencia. Cuando estalla la rebelión de las máquinas, sus propios asistentes robóticos los encierran por su propia seguridad.
Los estrenos de Netflix en enero 2022: 69 series, películas y documentales originales
Humor colorista y exagerado y viejos conocidos del director, como el gran Dominique Pinon (que acompaña al dfirector desde los tiempos de ‘Delicatessen’) son la clave de esta película que claramente viene con mensaje humanista y crítico incluido. ¿Es el momento de dar la bienvenida de nuevo a Jeunet al mundo de la sátira ensoñadora al estilo de ‘La ciudad de los niños perdidos’?
–
La noticia
Trailer de ‘BigBug’, una colorista sátira sobre la rebelión de las máquinas del director de ‘Amelie’ para Netflix
fue publicada originalmente en
Xataka
por
John Tones
.