Titanic: El extra que apareció en tres escenas y sigue cobrando por su rol

Titanic fue una de las películas más relevantes de los años 90 y una de las más taquilleras de la historia. La mega producción de cine catástrofe de James Cameron implicó no solo un gran despliegue técnico y un equipo a la altura, sino también la movilización de cientos de actores y actrices que poblaron el enorme barco para la ficción.

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet fueron las figuras principales de la película mientras que Kathy Bates, Billy Zane, Gloria Stuart y más representaron a personajes secundarios. Además, el film contó con decenas de extras para lograr verosimilitud en este viaje que albergaba a personas de diversas edades, nacionalidades y clases sociales.

Entre los extras estaba Reece Thompson, quien tenía 9 años e interpretó a un niño irlandés perteneciente a la tercera clase que ocupaba el piso más bajo del barco. Él apareció en tres escenas, tuvo una breve línea de diálogo y al momento del rodaje cobró más de 30.000 dólares por su aparición.

En 2018, el canadiense dio una entrevista a Business Insider y reveló que sigue percibiendo ganancias en calidad de derechos que oscilan entre los 100 y 300 dólares anuales: “Es curioso porque esto ya no está presente en mi mente. No es que piense: ‘Oh ¿cuándo voy a recibir un nuevo cheque del Titanic?’ pero cuando sucede es como decir: ‘Oh, genial, 100 dólares extra”.

Durante varios años, Thompson siguió trabajando en cine con pequeños papeles en películas como Las ventajas de ser invisible, Rocket Science, El cazador de sueños y más, pero actualmente se desempeña como director de marketing digital en una estación de esquí y snowboard en Utah, Estados Unidos.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

5 series nuevas para maratonear

5 series nuevas para maratonear

Las plataformas de streaming tienen muchas series nuevas que son ideales para maratonear. Por eso, …

El único actor que hizo enojar a Clint Eastwood en un rodaje

El único actor que hizo enojar a Clint Eastwood en un rodaje

Clint Eastwood tiene una reputación ganada en Hollywood por su trabajo como actor y director. …

Dejanos tu comentario