Inicio / CINE / TikTok anuncia su propio festival de cine

TikTok anuncia su propio festival de cine

TikTok anuncia su propio festival de cine
TikTok Toho Film Festival

Para nadie es un secreto que TikTok está posicionando nuevas estrellas musicales con el uso de sus canciones en videos que se viralizan en cuestión de horas. Pues bien, ahora la compañía china busca apoyar el séptimo arte al asociarse con Toho, el estudio más grande de Japón.

El objetivo de esta alianza es crear un evento orientado a encontrar nuevos talentos: el TikTok Toho Film Festival 2021. Tal certamen aceptará postulantes de todo el mundo desde el 12 de abril hasta el 31 de mayo de este año. Durante ese periodo, los candidatos deberán subir a TikTok sus creaciones audiovisuales. Además, se anunció que cada clip debe tener una duración entre 15 segundos y 10 minutos.

Después se seleccionarán 10 finalistas y los ganadores serán dados a conocer entre finales de junio y mediados de julio. La ceremonia de premiación será transmitida en vivo por la citada red social. El acreedor del «Gran Premio» será elegido por un jurado integrado por los cineastas Miike Takashi y Yamada Tomokazu, y Shinnosuke, creador de TikTok. El galardonado recibirá una cifra equivalente a $36.500 dólares como apoyo a la producción de su próxima obra, además de un premio en efectivo de $ 2.740 dólares.

TikTok
TikTok

A su vez, habrá un premio que será determinado por la audiencia en base a la cantidad de visitas y me gusta cosechados en la plataforma. El ganador del mismo obtendrá una suma cercana a los $ 1.740 dólares. Según reporta Variety, Takashi comentó lo siguiente sobre este inusual festival:

«Este tiene que ser el mejor campo de batalla para la próxima generación de creadores. No tienen más opción que participar. ¡Busquemos un nuevo mañana mientras nos divertimos con libertad!».

Además, la empresa de software Adobe le brindará soporte técnico a todos los participantes de este concurso al ofrecerles acceso a un talle de edición de Adobe Premiere Pro. Asimismo, quienes lleguen a ser finalistas tendrá uso gratuito del programa Adobe Creative Cloud.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

3 películas sobre juegos psicológicos para ver en Netflix

3 películas sobre juegos psicológicos para ver en Netflix

¿Te gustan las películas que juegan con la mente tanto de sus protagonistas como con …

Insiders: El reality español conducido por Najwa Nimri para ver en Netflix

Insiders: El reality español conducido por Najwa Nimri para ver en Netflix

Insiders es el primer reality de Netflix producido en España. La conductora de este programa …

Dejanos tu comentario