Tiburones. Las 5 mejores películas según Rotten Tomatoes

Puede decirse que las películas de tiburones constituyen un subgénero en sí mismo. Enmarcados dentro del terror y el cine catástrofe, gran parte de estos títulos cuentan historias donde una o más personas se ven en terrible peligro por un tiburón en la inmensidad del mar.

A partir de la obra maestra de Steven Spielberg, Tiburón, las películas de este estilo se volvieron un verdadero boom durante los 70 y 80. Estas historias parecen nunca pasar de moda y hasta la actualidad podemos encontrar nuevos títulos que siguen repitiendo la fórmula para impartir terror.

Igualmente, las tramas de tiburones no han sido abordadas únicamente desde el género terror sino también desde el documental, los dramas basados en historias reales y más. A continuación, las 5 mejores películas de tiburones según el puntaje en Rotten Tomatoes.

Tiburón (1975) – 97%

Dir. Steven Spielberg

Cuando un tiburón asesino desata el caos en una comunidad playera de Long Island, el sheriff local, un biólogo marino y un viejo marinero deben dar caza a la bestia.

Jugando con tiburones (2021) – 96%

Dir. Sally Aitken

Valerie Taylor, buceadora pionera, ha dedicado su vida a exponer el mito que rodea nuestro miedo a los tiburones.

Kon-Tiki (2012) – 83%

Dir. Petter Skavlan

Película basada en la historia real del explorador Thor Heyerdahl, quien en 1947 cruzó el Atlántico en una balsa de madera. En 1950 el propio Heyerdahl dirigió un documental sobre su hazaña, ganador al Oscar al Mejor documental.

Miedo profundo (2016) – 79%

Dir. Jaume Collet-Serra

A tan solo 180 metros de la orilla, la surfista Nancy es atacada por un gran tiburón blanco, y su corto viaje a la seguridad se convierte en la última competición de voluntades.

Pánico a la deriva (2022) – 79%

Dir. Jadon Cal

Grandes tiburones blancos atacan un barco de pesca y, con la costa a kilómetros de distancia, los que van a bordo se ven obligados a luchar por sus vidas.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

5 series nuevas para maratonear

5 series nuevas para maratonear

Las plataformas de streaming tienen muchas series nuevas que son ideales para maratonear. Por eso, …

El único actor que hizo enojar a Clint Eastwood en un rodaje

El único actor que hizo enojar a Clint Eastwood en un rodaje

Clint Eastwood tiene una reputación ganada en Hollywood por su trabajo como actor y director. …

Dejanos tu comentario