Inicio / CINE / The Nevers: La serie de drama y ciencia ficción para ver en HBO

The Nevers: La serie de drama y ciencia ficción para ver en HBO

The Nevers: La serie de drama y ciencia ficción para ver en HBO
The Nevers. Foto: HBO.

El pasado 11 de abril, HBO estrenó el primero de los seis episodios de The Nevers, la nueva serie de drama y ciencia ficción creada por Joss Whedon que ya es un éxito en la plataforma de HBO Max.

Protagonizada por Laura Donnelly y Ann Skelly, la serie arranca en la Londres de 1896 y se ambienta durante los últimos años del reinado de Victoria, cuando la ciudad es arrasada hasta sus cimientos por un evento sobrenatural que les da a ciertas personas habilidades especiales –tanto maravillosas como perturbadoras-.

Sin embargo, todos aquellos que pertenecen a este grupo de repente comienzan a estar en peligro, por lo que serán los personajes de la viuda Amalia True (Donnelly) y la joven inventora Penance Adair (Skelly) quienes tendrán la responsabilidad de proteger a estos nuevos talentos y enfrentarse a fuerzas brutales decididas a aniquilarlos.

The Nevers
The Nevers. Foto: HBO.

Según reporta el sitio Deadline, la serie atrajo casi 1.4 millones de televidentes en su estreno, lo que significó el mejor comienzo para una producción HBO Original en HBO Max. De acuerdo a la cadena, el piloto superó los números que tuvieron otros estrenos como Lovecraft Country y The Undoing, y se espera que la audiencia crezca a través de transmisiones adicionales y visualización a través de plataformas.

Si bien la audiencia parece acompañar, la recepción por parte de la crítica no ha sido tan buena como quizás se esperaba. Aunque ha tenido comentarios a favor, a la gran mayoría de los profesionales especializados en la materia no les ha convencido tanto la propuesta. Diego Batlle de OtrosCines escribió: «El despliegue de recursos, sobre todo a nivel de reconstrucción de época, es impresionante […]. De todas maneras, no todas las aristas del relato funcionan ni se combinan con la fluidez deseada».

The Nevers
Laura Donnelly y Ann Skelly en The Nevers. Foto: HBO.

Por su parte, en The Hollywood Reporter dijeron lo siguiente: «Una visión generosa de The Nevers es que es un X-Men moderno o un Watchmen victoriano. Siendo menos generosos, es una versión más cara de The Gifted, sin saber qué es el ritmo, la estructura o el impulso narrativo».

El elenco de The Nevers lo completan Olivia Williams, James Norton, Tom Riley, Rochelle Neil, Eleanor Tomlinson, Amy Manson, Pip Torrens, Denis O’Hare y Zackary Momoh, entre otros. Cabe recordar que Whedon se alejó de la serie en noviembre del año pasado pero sigue figurando en los créditos como creador y productor ejecutivo. Mirá el tráiler a continuación:

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Los estrenos de Netflix para el mes de noviembre

Los estrenos de Netflix para el mes de noviembre

De a poco octubre llega a su fin y le abre paso a noviembre, lo …

Así luce Alba Flores de La Casa de Papel para su nueva serie de Netflix

Así luce Alba Flores de La Casa de Papel para su nueva serie de Netflix

Uno de los personajes más amados por el público de La casa de papel es, …

Dejanos tu comentario