The Mandalorian and Grogu conquista la taquilla y vence las malas críticas

Después de siete años sin estrenos cinematográficos de Star Wars, Disney regresó a la pantalla grande con The Mandalorian and Grogu, cinta que debutó como la película más vista en la taquilla norteamericana durante el inicio del fin de semana de Memorial Day.

La producción dirigida por Jon Favreau recaudó 33 millones de dólares únicamente el viernes en más de 4,300 salas de Estados Unidos y Canadá. Las proyecciones apuntan a que podría cerrar el fin de semana largo con ingresos de entre 80 y 100 millones de dólares.

El desempeño coloca al filme muy cerca del estreno que tuvo Solo: A Star Wars Story en 2018. Sin embargo, a diferencia de aquella producción, la nueva aventura galáctica está siendo considerada un resultado positivo para Disney debido al contexto actual de desgaste de franquicias y al enfoque televisivo que ha tenido Star Wars en los últimos años gracias a series como The Mandalorian, Andor y Ahsoka.

The Mandalorian vs. Obsession

La historia sigue a Din Djarin y Grogu en una misión para rescatar a Rotta, el hijo de Jabba the Hutt, de las manos de un peligroso criminal. El elenco incluye a Pedro Pascal, Jeremy Allen White y Sigourney Weaver.

La gran sorpresa del fin de semana fue Obsession, que logró algo poco común en la taquilla actual: aumentar sus ganancias en su segunda semana. Tras debutar con 17.2 millones de dólares, el filme de terror apunta ahora a recaudar casi 20 millones durante el fin de semana tradicional y cerca de 25 millones en el periodo extendido de Memorial Day. @mundiario

Compruebe también

La bola negra corona a Los Javis en Cannes tras una ovación histórica

La bola negra corona a Los Javis en Cannes tras una ovación histórica

El cine español volvió a ocupar el centro del escaparate mundial gracias a Javier Ambrossi …

El diablo viste de Prada 2 demuestra que las secuelas sí pueden madurar con su fandom

El diablo viste de Prada 2 demuestra que las secuelas sí pueden madurar con su fandom

Lo que Meryl Streep logró con El Diablo Viste de Prada 2 es inaudito. Se …

Dejanos tu comentario