Inicio / CINE / The Beach Boys: Estrenan nuevo documental sobre Brian Wilson

The Beach Boys: Estrenan nuevo documental sobre Brian Wilson

The Beach Boys: Estrenan nuevo documental sobre Brian Wilson

Brian Wilson es, sobre todo, un sobreviviente. Su historia de vida está compuesta de altibajos, cuyos momentos más difíciles estuvieron teñidos de una profunda depresión y decaída emocional. Pero como todo héroe, pudo sobreponerse a aquellas adversidades y a través de la música pudo volver a hacer hablar a su alma una vez más.

Brian Wilson: Long Promised Road se titula este nuevo documental dirigido por Brent Wilson, que obtiene su nombre a razón de unos de los clásicos de culto de The Beach Boys incluído en su álbum Surf’s Up de 1971. La película rinde homenaje a una de las mentes maestras y revolucionarias de la música pop del siglo XX, cuya influencia imperecedera continúa hasta el día de hoy. En él se retrata al músico desde su niñez, a través de retazos cronológicos de su vasta trayectoria artística y aquellos padecimientos mentales que signaron al cantautor desde su juventud y con los cuales lidia hasta el día de hoy.

El film hace “hablar a la música por Brian” y está estructurada a través de una entrevista al músico conducida por el viejo editor de la revista Rolling Stone, Jason Fine, mientras pasean en auto por el sur californiano visitando algunos de los lugares más emblemáticos de la carrera del Beach Boy. De alrededor de 90 minutos, tuvo su premiere el junio pasado, en la pantalla grande del Festival de Cine de Tribeca. También cuenta con la participación de otros músicos y admiradores de la obra del genio del pop, entre los que se encuentran Jakob Dylan, Elton John, Taylor Hawkins y Bruce Springsteen.

The Beach Boys
The Beach Boys en 1964

Esta nueva producción viene a sumarse a otros proyectos fílmicos sobre la vida del compositor, la última de ellas estrenada en 2016: el genial film Love & Mercy, que toma su título de una de las canciones más significativas de su carrera solista. La biopic fue protagonizada por Paul Dano y John Cusack, ambos adentrándose en dos momentos de la vida de Wilson: el primero en su juventud de los años sesenta y el segundo desde la década de los ochenta, posterior a la muerte de su hermano Dennis y la relación que forjó con quien sería su futura esposa Melinda Ledbetter. El soundtrack estuvo a cargo de Atticus Ross, histórico colaborador de Nine Inch Nails que recientemente fue galardonado con un Oscar por la música compuesta para la película animada de Disney, Soul (2020).

El cantante de 79 años está preparándose para volver a los escenarios por primera vez desde las restricciones impuestas a las aglomeraciones sociales por la pandemia del COVID-19. Su último recital había sido brindado en junio en el Family Grass Festival de Los Ángeles, en el marco de su gira “Greatest Hits Live! 2020”. Finalmente, este 19 de septiembre se llevará a cabo una nueva cita con sus fans en el Morongo Casino Resort & Spa de su amada California.

Mirá un clip de Brian Wilson: Long Promised Road a continuación.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Los ganadores de los Emmys 2021 en tiempo real

Los ganadores de los Emmys 2021 en tiempo real

Llegó el día más importante para la televisión estadounidense: se entregan los Emmy, el premio …

3 thrillers para ver en Netflix

3 thrillers para ver en Netflix

Atención, fanáticos de los thrillers: hoy pensamos en ustedes y quisimos armar un listado de …

Dejanos tu comentario