Inicio / TECNOLOGIA / Tengo 379 canales gratis en mi televisor con Pluto TV, Rlaxx, Tivify, Rakuten y Plex

Tengo 379 canales gratis en mi televisor con Pluto TV, Rlaxx, Tivify, Rakuten y Plex

Tengo 379 canales gratis en mi televisor con Pluto TV, Rlaxx, Tivify, Rakuten y Plex

Si tienes un Smart TV y una conexión a Internet no necesitas pagar nada adicional o siquiera conectar tu tele a una antena para disfrutar de montones de contenido. Servicios al estilo de Pluto TV ofrecen algo muy parecido a los canales de la televisión tradicional: rotación de programas las 24 horas sostenida por publicidad.

Este tipo de ofertas de televisión lineal a través de Internet se multiplican cada vez más, y de hecho, en lo que va de año han aparecido unos cuantos servicios nuevos e interesantes. Si aprovechas la mayoría, puedes armarte un catálogo muy grande con cientos de canales gratuitos para comenzar a disfrutar desde ya.


En Xataka hemos hecho la prueba, y hemos amasado hasta 379 canales de televisión online completamente gratuitos.

Pluto TV: 73 canales

Pluto Tv

Qué ofrece:

Pluto TV aterrizó en España hace casi un año, la plataforma llegó con 40 canales y una promesa de alcanzar los 100 para cuando terminase el 2021. A la fecha cuenta con 73 canales gratuitos que incluyen desde cine y series, a documentales, realities, anime, programas de cocina, infantiles, de música o deportes.

La plataforma cuenta con canales temáticos por temporadas que tienden a rotar, como por ejemplo en Navidad. También cuenta con canales especiales dedicados únicamente a un programa en particular. Hay por ejemplo un canal donde solo pasan Bob Esponja todo el día, y otro donde puedes ver ‘Sin tetas no hay paraíso las 24 horas’.

Todo el contenido está doblado el español, y la app cuenta con una guía de programación que muestra lo que se está transmitiendo en cada canal y lo que viene a continuación. Además de los canales, Pluto TV también cuenta con algunas opciones de contenido bajo demanda.

Dónde lo encuentro:

Pluto TV cuenta con aplicaciones para Apple TV, Android TV, Tizen (Smart TV Samsung), WebOS (Smart TV LG) y Amazon Fire TV. Solo tienes que buscar el nombre de la aplicación en la tienda de apps de la plataforma que uses. No es necesario registrarse en ningún momento, solo tienes que tolerar algunos anuncios publicitarios entre cortes de programas, pero nada demasiado exagerado, ni te obligan a ver anuncios tan pronto como inicies un vídeo.

Más información y descarga | Pluto TV

Pluto TV, análisis: así funciona la nueva plataforma gratuita de películas y series, y estas son sus fortalezas y sus problemas

En Xataka

Pluto TV, análisis: así funciona la nueva plataforma gratuita de películas y series, y estas son sus fortalezas y sus problemas

Rlaxx TV: 27 canales

Rlaxx

Qué ofrece:

Rlaxx TV llego a España apenas en agosto de 2021, y lo hizo no con muchos canales pero con bastante potencial. De momento ofrece menos de 30 canales gratis, pero también tiene un pequeño catálogo de contenidos a la carta. Las temáticas de los canales son variadas, pero algunos de ellos están disponibles solo en inglés.

Entre su oferta cuenta con canales musicales como Vevo Pop, infantiles como Anima Kids, deportivos como Horizon Sports, e incluso un canal para ver el World Poker Tour. Los canales del servicio son exclusivos y su contenido está organizado por temáticas: deporte, música, película, cine, estilo de vida, aventura, documentales e infantil.

Dónde lo encuentro:

Rlaxx TV cuenta con aplicaciones para Android TV, Apple TV, Amazon Fire TV, y Smart TVs LG. De momento no está disponible para Smart TV Samsung, pero puedes pedir que te notifiquen en cuanto se haya lanzado la app. Rlaxx tampoco necesita de registro y la publicidad se carga al inicio de los vídeos y va interrumpiendo cada cierto tiempo la reproducción, no son cortes extensos y mayormente son anuncios de los mismos canales de la plataforma.

Más información y descarga | Rlaxx TV

Tivify Free: 106 canales

Tivify Jpg

Qué ofrece:

Tivify no es un nuevo servicio, lo que es nuevo es que cambió su modelo de suscripción y decidieron añadir un nuevo plan gratuito que permite acceder actualmente a más de 100 canales TDT en abierto. La única publicidad que verás será la que añaden los propios canales que se encuentran en la plataforma.

Lo que ofrecen es básicamente ver la televisión de España gratis por Internet con una app fácil de usar para tu Smart TV sin complicaciones, con una interfaz clara y simple que además carga muy rápido. Incluso ofrece la posibilidad de grabar hasta 60 horas de los canales autonómicos y de RTVE.

Dónde lo encuentro:

Tivify cuenta con aplicaciones para Android TV, Amazon Fire TV, Smart TV Samsung, Smart TV LG. En Tivify sí necesitas registrarte de forma gratuita para aprovechar el nuevo plan abierto. No añaden publicidad adicional propia, solo llegarás a ver la que tengan los canales.

Más información y descarga | Tivify

Cómo ver la televisión y canales TDT en directo por Internet

En Xataka

Cómo ver la televisión y canales TDT en directo por Internet

Rakuten TV: 90 canales

Rakuten Tv Canales

Qué ofrece:

Rakuten TV es un nombre bastante conocido por llevar unos cuantos años ofreciendo contenido bajo demanda gratis con anuncios y también una especie de videoclub online de estrenos por los que se paga aparte. Sin embargo desde principios de 2021 ofrecen 90 canales gratuitos para ver películas y series online las 24 horas.

La mayoría de la parrilla de canales está en inglés y sin subtítulos, y la app no permite ver la programación que se está emitiendo aunque si dividen por las categorías que ofrecen: Películas, Noticias, Deportes, Música, Entretenimiento, Estilo de Vida e Infantil.

Dónde lo encuentro:

Si bien puedes encontrar la app de Rakuten TV en casi cualquier plataforma, los canales como tal se encuentran todavía en fase beta y por ahora solo puedes disfrutarlos en Samsung TV Plus, y Smart TV de Samsung y LG de 2020 y 2019. Para ver los canales no hace falta registro.

Más información y descarga | Rakuten

Plex: 83 canales

Qué ofrece:

Plex es una muy conocida aplicación y centro multimedia que en 2020 lanzó su propio servicio de televisión en directo con más de 80 canales gratuitos. A ella pueden acceder todos los usuarios del servicio y es simplemente una sección adicional a la de Películas y Programas bajo demanda que también ofrece la plataforma.

La mayor desventaja de la TV en directo de Plex es que casi todo el contenido está en inglés y no cuenta con subtítulos. Si eso no es un problema para ti, ahí encontrarás canales de entretenimiento con programas clásicos de la tele de USA como el Show de Johnny Carson o el de Carol Burnett, canales de noticias y música, de películas y series, de cocina, estilo de vida y viajes, y hasta videojuegos.

Dónde lo encuentro:

Plex cuenta con aplicaciones para Apple TV, Chromecast, Amazon Fire TV, Roku, Android TV, Smart TV LG, y Smart TV Samsung. Necesitas usar una cuenta gratuita para el servicio y los anuncios publicitarios varían dependiendo de canales y de la programación, a veces con cortes largos y otras con muy poca publicidad de la misma plataforma y sus canales.

Más información y descarga | Plex

Plex, qué es y cómo funciona

En Xataka

Plex, qué es y cómo funciona

Samsung TV Plus: 54 canales

Samsung Tv Plus

Qué ofrece:

Hemos dejado Samsung TV Plus para el final porque es, como esperarías, la oferta más limitada, ya que solo está disponible en televisores Samsung. Es un servicio de contenidos gratuitos que integran las Smart TV de la marca y viene preinstalado en la propia tele.

No requiere ningún tipo de registro y está soportado por publicidad. En lugar de tener cuenta de usuario, el contenido está vinculado directamente a tu televisor. Actualmente, en España cuenta con una lista de 54 canales cuya disponibilidad puede cambiar de vez en cuando.

El servicio te permite borrar canales que no veas o te interesen, lo curioso es que la mayoría de esos canales pertenecen a otros servicios que hemos mencionado antes como Rakuten o Pluto TV, por lo que no es realmente una oferta con demasiado extra que ofrecer si ya usas las demás plataformas, pero por otro lado es una forma de instalar menos aplicaciones en tu tele.


La noticia

Tengo 379 canales gratis en mi televisor con Pluto TV, Rlaxx, Tivify, Rakuten y Plex

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Gabriela González

.

Compruebe también

La primera calculadora capaz de realizar multiplicaciones la creó un español para intentar demostrar que no había que envidiar a los americanos

La primera calculadora capaz de realizar multiplicaciones la creó un español para intentar demostrar que no había que envidiar a los americanos

La ‘Verea Direct Multiplier’ fue la primera calculadora capaz de realizar multiplicaciones directas. Una máquina …

Nothing Ear (1), análisis: ser transparentes no es la única virtud de estos peculiares auriculares

Nothing Ear (1), análisis: ser transparentes no es la única virtud de estos peculiares auriculares

Hace ya un tiempo que Carl Pei, uno de los fundadores de OnePlus, dejó la …

Dejanos tu comentario