Superbad: 7 curiosidades sobre la película de culto que quizás no sabías

Superbad: 7 curiosidades sobre la película de culto que quizás no sabías

Superbad es uno de los films más icónicos de la Nueva Comedia Americana. Dirigida por Greg Mottola y producida por Judd Apatow, esta película cuenta con las actuaciones de Jonah Hill, Michael Cera, Emma Stone y Seth Rogen -quien también escribió el guion junto a Evan Goldberg-.

La cinta cuenta la historia de dos jóvenes nerd que están por terminar el secundario y buscan recuperar el tiempo perdido en su noche de graduación. Estrenado en 2007, se ganó el mote de film de culto y a continuación te contamos algunas curiosidades sobre su producción que quizás no sabías.

Christopher Mintz-Plasse audicionó por Myspace

Las formas de llegar a un casting pueden ser muy diversas en Hollywood. Christopher Mintz-Plasse logró su rol en la película luego de haberse presentado vía Myspace dentro de un canal que había sido creado por la producción. Allí participaron más de 4.000 jóvenes buscando el papel de McLovin.

Esta fue la primera película de Dave Franco

Dave Franco hizo su debut en el cine con Superbad y sobre su experiencia comentó: «Obtuve el papel de Superbad cuando todavía estaba en el secundario. En ese momento había hecho un episodio de 7th Heaven. Recuerdo leer el guion, y a pesar de que en esa época era inmaduro y no sabía lo que estaba haciendo, pude reconocer que era un gran guion. Audicioné para el papel del bullynero que le escupe a Jonah al principio de la película pero creo que el chico que se orina en sus pantalones era el rol adecuado para mí».

El padre de Seth Rogen tuvo un cameo

Muchas personas tienen cameos en este film, pero uno de los más inesperados es el de Mark Rogen, padre de Seth, quien tiene su aparición en la secuencia en la que un hombre persigue al personaje de Hill con un bate de baseball.

Rogen y Goldberg escribieron el guion luego de ver una muy mala película

La inspiración puede provenir de diferentes fuentes, incluso de alguna obra artística que cause rechazo. Goldberg declaró a The Ringer que, a sus 13 años, los dos amigos habían visto una película muy mala en la televisión y esto sirvió de disparador: «Era una película muy mala y pensamos: ‘Nosotros podemos escribir una película mejor que esta’. Media hora después estábamos muy aburridos y dijimos ‘Deberíamos escribir una mejor película que esta’. Así que fuimos al escritorio de mis padres y empezamos a escribir un guion».

Foto: © 2007 – Columbia/TriStar.

Clark Duke audicionó para la película

Clark Duke audicionó para el papel de McLovin. Duke era parte de la serie web Clark and Michael junto a Cera y, si bien no llegó a ser elegido para este rol, sí tuvo una aparición en la película a modo de extra.

Apatow ayudó a los guionistas a dar forma al final

Goldberg reveló en una entrevista con The Ringer cómo arribaron al final que todos conocen: «Nosotros terminábamos la película luego de la fiesta, con ellos yéndose. Y Judd nos dijo que no continuábamos el aspecto emocional de la historia. Así que lentamente salió. Compusimos la secuencia de la bolsa de dormir y la del shopping, y esas fueron claves. Eran el final de esa historia».

No hubo mucha improvisación en la película

Si bien los actores involucrados en esta comedia tienen una gran soltura a la hora de improvisar, lo cierto es que en la versión final de la película quedaron los diálogos que se atienen al guion original. A pesar de que Hill declaró en diversas entrevistas que había improvisado mucho durante el rodaje, Apatow negó esto y Rogen agregó que aquello que fue improvisado no pasó el corte final: «Simplemente no lo usamos. Leo entrevistas en las que Jonah se adjudica el crédito de haber improvisado cosas que estaban en el guion«.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Sam Mendes prepara 4 películas sobre The Beatles

Sam Mendes prepara 4 películas sobre The Beatles

A más de 50 años de su disolución, el fanatismo por los Beatles parece no …

Todas las películas de Netflix nominadas al Oscar 2024

Todas las películas de Netflix nominadas al Oscar 2024

El próximo 10 de marzo se llevará a cabo la esperada ceremonia de los premios …

Dejanos tu comentario