Spleen regresa y publica su primeras canciones en más de 10 años

Spleen regresa y publica su primeras canciones en más de 10 años

Spleen, banda argentina que permaneció activa entre 1995 y 2002, está de regreso con música nueva. Frecuentemente catalogada como una banda de culto, el proyecto del también escritor y periodista Gustavo Álvarez Núñez aka GAN y Tomás Barry acaba de publicar Discontinuo, un simple digital de dos canciones a través del sello El Libertador Música, convirtiéndose en el primer lanzamiento de la banda en más de una década.

Según detalla un comunicado de prensa, la reunión de Spleen se dio por «los avatares del aburrimiento contemporáneo», que llevaron a algunos integrantes a formar un grupo de WhatsApp. Si bien algunos de ellos viven a miles de kilómetros de distancia, floreció naturalmente la intención de juntarse a grabar y, «sin querer queriendo», registraron las dos canciones que hoy salen en Discontinuo: «2053» y «Grito primitivo«. La primera tiene toda la nostalgia que un seguidor de Spleen espera de la banda, mientras que en la segunda se permiten experimentar con sampleos de otros proyectos que GAN tuvo a mediados de los ochenta.

En estas dos piezas, a GAN y Barry se les unen Yuliano Acri en producción e instrumentaciones, y Cristian «Titi» Pedraza en batería sampleada con tomas de celular. Según anticipa GAN en su newsletter Bailando sobre una telaraña, en los próximos meses publicarán «algunos temas más» con Félix Cristiani en bajo y Mariano Valerio en guitarra, dos exintegrantes de Spleen.

Spleen editó su disco debut, Travesía ideal, en 1998 a través de Índice Virgen, sello insigne de la época y especializado en pop y electropop. La banda ganó adeptos con su melancolía luminosa y llegó a tocar con Babasónicos antes de su separación en 2002. En 2009, Ultrapop editó el disco doble póstumo, Deriva – Fin, que incluye colaboraciones con la banda de Adrián Dárgelos, Adrián Paoletti, Daniel Melero y María Fernanda Aldana, entre otros.

Escuchá Discontinuo en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music, Tidal).

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

El under argentino de los 90 llega al vinilo a través del sello Calar Music

El under argentino de los 90 llega al vinilo a través del sello Calar Music

El comienzo de los 90 en nuestro país trajo aparejado la proliferación y posterior masificación …

Las mejores fotos del Festival Buena Vibra 2024

Las mejores fotos del Festival Buena Vibra 2024

El sábado 24 de febrero volvió el Festival Buena Vibra con una edición histórica en …

Dejanos tu comentario