Posiblemente debido al impacto negativo que tuvo entre la comunidad de jugadores el reciente anuncio de que iba a cerrar la Store de PSP, PS3 y Vita, Sony ha dado marcha atrás, anunciando que se lo ha pensado dos veces. PlayStation Store seguirá abierta para juegos de PS3 y PS Vita, pero eso sí, la decisión es ya definitiva con la sección de PSP, que sí cerrará el próximo 2 de julio.
El comunicado con el que Sony ha anunciado esta decisión ha sido muy claro con respecto a lo que ha llevado al cambio: «Tras una reflexión más profunda, queda claro que habíamos tomado una mala decisión». El comunicado explica cómo nació la idea del cierre: «Se debió a una serie de factores, entre los que se encontraban los problemas de soporte comercial para los dispositivos más antiguos y la posibilidad de centrar más nuestros recursos en los dispositivos más nuevos»
Ya está disponible gratis ‘Horizon Zero Dawn Complete Edition’ para PS4 y PS5: así puedes descargarlo
Una reacción en contra del cierre
Pero la reacción de los jugadores es la que ha motivado la nueva estrategia: «Ahora vemos que muchos de vosotros estáis increíblemente interesados por poder seguir comprando juegos clásicos en PS3 y PS Vita en el futuro inmediato, así que me alegro de que hayamos podido encontrar una solución para continuar con la actividad». Una decisión que sin duda alegrará a muchos devotos de los títulos retro-pero-no-demasiado.
El anuncio original motivó cierto disgusto entre los jugadores, no solo por lo precipitado de la decisión y por la futura falta de disponibilidad de los juegos, sino porque era casi una declaración de Sony en contra de su legado histórico. Muchos de los juegos de Playstation 3 y Vita, ya agotados en formato físico, solo podían localizarse a través de la Store de la compañía, y si esta renunciaba a dar soporte a esos catálogos, condenaba a estos clásicos a la desaparición.
–
La noticia
Sony reconoce que la idea de cerrar las tiendas de PS3 y Vita obedeció a una «mala decisión»
fue publicada originalmente en
Xataka
por
John Tones
.