Inicio / TECNOLOGIA / Sony entra de lleno en el gaming con su nueva gama Inzone y una artillería de monitores y auriculares

Sony entra de lleno en el gaming con su nueva gama Inzone y una artillería de monitores y auriculares

Sony entra de lleno en el gaming con su nueva gama Inzone y una artillería de monitores y auriculares

Movimiento interesante el que acaba de hacer hoy Sony. La firma nipona ha presentado en sociedad Inzone, su nueva marca de dispositivos para gaming. Los encargados de estrenar esta marca han sido tres auriculares de diadema con funciones especiales para juegos y dos monitores gaming de gama alta, sobre todo el modelo más potente.

Los auriculares han sido bautizados como Inzone H3, H7 y H9, a cada cual más potente, mientras que los monitores reciben el nombre de Inzone M3 y M9. Habrá que esperar un poco a que lleguen, así que, mientras lo hacen, vamos a conocerlos un poquito mejor.

Los nuevos monitores de Sony apuntan maneras y no escatiman en hercios

M9

Sony Inzone M9.

Comenzamos con los monitores, los Sony Inzone M9 y M3. El primero de ellos es el buque insignia, un monitor de gama alta de 27 pulgadas con resolución 4K, 144 Hz de tasa de refresco, un milisegundo de tiempo de respuesta GtGy filtro antidestellos. Este monitor incorpora un panel IPS con Full Array LED y 96 dimming zones.

De acuerdo a Sony, el brillo máximo que alcanza el monitor es de hasta 600 nits, algo que tiene sentido si tenemos en cuenta su certificación HDR600. La firma nipona afirma que el monitor reproduce más del 95% del espacio de color DCI-P3, o lo que es lo mismo, 1.070 millones de colores.

M91

Sony Inzone M9.

Llama la atención el curioso diseño de su trípode, pensado para ocupar menos espacio en el escritorio y permitir que los jugadores puedan poner el teclado en diagonal, algo normal en los shooters. También es posible ajustar la altura 70 milímetros y la inclinación en 20 grados.

El cambio a un monitor de 144 Hz, contado por alguien que lleva toda la vida con uno de 60 Hz

En Xataka

El cambio a un monitor de 144 Hz, contado por alguien que lleva toda la vida con uno de 60 Hz

En su interior hay algunas funciones pensadas para gaming, como el auto mapeado de HDR. Esta función, exclusiva para PS5, permite a la consola reconocer el monitor y ajustar los parámetros del HDR de forma óptima. De la misma forma, el monitor cambia el modo de imagen según estemos jugando o reproducción contenido.

M93

Sony Inzone M9.

También es llamativo Auto KVM Switch, que permite controlar hasta dos PC o un PC y una consola conectando los periféricos al monitor. En ese sentido, cabe destacar que los monitores tienen un DisplayPort 1.4, dos HDMI 2.1, un USB tipo C, un USB tipo B, tres USB tipo A y jack de auriculares.

El monitor, además, es compatible con NVIDIA G-Sync (no Ultimate) y VRR por HDMI. Curiosamente, no es compatible con FreeSync, algo que desde Sony achacan al dominio de NVIDIA en el mercado de las gráficas.

M31

Sony Inzone M3.

¿Y en qué se diferencian los monitores? Básicamente, el Inzone M9 tiene un panel 4K a 144 Hz con HDR600 y cobertura del 95% de DCI-P3, mientras que el Inzone M3 tiene un panel IPS FullHD a 240 Hz con HDR400 y cobertura sRGB del 99%. Por lo demás, comparten todas las funciones, salvo el RGB trasero del M9, que es exclusivo de dicho modelo.

El sonido 360 se abre camino en los auriculares gaming de Sony

H9

Sony Inzone H9.

En segundo lugar tenemos los auriculares, los Sony Inzone H3, H7 y H9. Como son varios modelos, veremos primero todas las cosas que tienen en común. Lo primero es el sonido espacial 360, una tecnología que ya conocemos de otros dispositivos de Sony y que ahora llega a estos auriculares gaming.

Esta tecnología reproduce el sonido estéreo de dos canales en sonido envolvente 7.1, lo que en la práctica redunda en un sonido más envolvente. Esto solo es compatible con PC y siempre que tengamos el software para PC, Inzone Hub, abierto. Mediante la app para smartphones «360 Spatial Sound Personalizer», el usuario puede analizar su oreja para generar un perfil personalizado. Cabe destacar que también son compatibles con Tempest, el motor de sonido 3D de PS5.

Sin Titulo

Sony Inzone H7.

Los tres auriculares tienen drivers de 40 milímetros, pero mientras las almohadillas de los Inzone H9 está hecha de cuero suave (como los WH-1000XM5, son las mismas), las de los H3 y H7 están hechas de nilón. Desde Sony afirman que su diseño reduce la presión lateral para que sean más cómodos de usar durante varias horas.

Qué auriculares gaming comprar: mejores consejos de compra y 13 modelos recomendados en función de tu juego

En Xataka

Qué auriculares gaming comprar: mejores consejos de compra y 13 modelos recomendados en función de tu juego

Todos los auriculares tienen micrófono bidireccional incorporado (que no se puede extraer, pero sí silenciar poniéndolo hacia arriba), y sobra decir que son compatibles con PC y PS5 mediante un dongle dedicado que permite alternar entre PC y consola. Y hasta aquí las similitudes. Vamos con las diferencias.

H3

Sony Inzone H3.

Los Inzone H3 son cableados y son los más básicos de la gama, mientras que los H7 y H9 son inalámbricos. Se conectan vía dongle (2,4 GHz) y cuentan con soporte de Bluetooth para chat. Estos dos, además, tienen unos botones que permiten cambiar el modo de sonido, «Game» o «Chat», para potenciar el sonido del juego o el de la voz de nuestros amigos, según el contexto.

Pero sin lugar a dudas, el que se lleva la palma es el H9, ya que es el único que dispone de cancelación de ruido activa y modo ambiente. La cancelación se basa en un doble sensor y está pensada para anular el sonido de los ventiladores del PC o el timbre, por ejemplo. El modo ambiente, por su lado, deja pasar el sonido del exterior para que estemos al loro de lo que pasa alrededor.

H7

Sony Inzone H7.

También hay diferencias en la batería. Los Sony Inzone H7 aguantan hasta 40 horas, mientras que los Sony Inzone H9 aguantan hasta 32 horas con la ANC desactivada. Curiosamente, los más potentes aguantan menos y eso es debido, según Sony, a la iluminación (muy testimonial, por cierto) que hay en los H9. En cualquier caso, los dos modelos se pueden usar mientras se cargan y tiene carga rápida para conseguir una hora de juego en diez minutos.

Precio y disponibilidad oficiales

El Inzone M9 se podrá conseguir en verano de 2022 (sin fecha concreta), mientras que el Inzone M3 estará disponible en invierno de este año. Los auriculares, por su parte, llegarán en julio. Los precios de todos los productos son los que siguen:

  • Sony Inzone M9: 1.099 euros.
  • Sony Inzone M3: por confirmar.
  • Sony Inzone H9: 300 euros.
  • Sony Inzone H7: 250 euros.
  • Sony Inzone H3: 100 euros.


La noticia

Sony entra de lleno en el gaming con su nueva gama Inzone y una artillería de monitores y auriculares

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.

Compruebe también

El nuevo edificio de madera más alto del mundo está en EEUU, alcanza los 86,6 metros y ofrece todas estas comodidades

El nuevo edificio de madera más alto del mundo está en EEUU, alcanza los 86,6 metros y ofrece todas estas comodidades

La madera como material de construcción alternativo al hormigón gana cada vez más adeptos. Y, …

Este simpático robot barman no solo prepara cócteles, también conversa con los clientes: así es Brillo

Este simpático robot barman no solo prepara cócteles, también conversa con los clientes: así es Brillo

La idea de crear un robot capaz de hacer de camarero o barman o no …

Dejanos tu comentario