Inicio / ACTUALIDAD / “Soberana 02”, la nueva vacuna cubana contra el coronavirus

“Soberana 02”, la nueva vacuna cubana contra el coronavirus

Cuba informó que comenzó a producir a gran escala la vacuna “Soberana 02”, que está desarrollando completamente en el país contra el coronavirus. Antes de realizar el Plan de Vacunación masivo, se probará la vacuna en 42.600 personas.

“Ya se produce (la vacuna) Soberana 02 a gran escala, en Biocen, institución científica del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba con 30 años de experiencia en producción de vacunas. Un paso más hacia la ansiada inmunización de los cubanos. Que la buena noticia no nos haga bajar la guardia”, escribió el presidente Miguel Díaz-Canel, en su cuenta de Twitter.

El Centro Nacional de Biopreparados (BioCen), con sede en el municipio de Bejucal, en Mayabeque, anunció el inicio de la fase de producción a gran escala en sus instalaciones de la vacuna en desarrollo Soberana 02, que debe comenzar la fase tres de su ensayo clínico en los primeros días de marzo.

El sistema de producción de Soberana 02 es resultado de una alianza entre BioCen, el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) y el Centro de Inmunología Molecular (CIM), y se trata del proyecto más avanzado de los cuatro que impulsa la isla caribeña para inocular a su población contra el coronavirus.

La entrada “Soberana 02”, la nueva vacuna cubana contra el coronavirus aparece primero en TKM.

Compruebe también

Corrientes: detuvieron a dos personas por vender vacunas contra el coronavirus

Un fiscal ordenó la detención de dos personas por la presunta venta de vacunas contra …

Hubo 490 muertos y 25.976 nuevos contagios en Argentina, en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se registraron …

Dejanos tu comentario