Smart #3: más de 400 kilómetros de autonomía y una aceleración brutal para su nuevo coche eléctrico

Smart #3: más de 400 kilómetros de autonomía y una aceleración brutal para su nuevo coche eléctrico

Un nuevo modelo llega a la gama de Smart en esta era definitivamente eléctrica para la marca. Se trata de un crossover compacto, un modelo que se sitúa por encima del ya conocido Smart #1. El Smart #3 competirá, por tanto, en uno de los segmentos más reñidos en Europa, aunque lo hará con motorizaciones exclusivamente eléctricas.

Lo hace montado sobre la plataforma de modular SEA de Geely. En estos momentos, los productos de Smart se lanzan bajo el control de una empresa conjunta entre Mercedes y el grupo automovilístico chino. Adopta, además, una estética a medio camino entre el hatchback tradicional y el SUV coupé, una decisión de diseño que está ganando terreno en Europa.

Por lo demás, esto es todo lo que llega de la mano del nuevo Smart #3.

Ficha técnica del Smart #3

SMART #3

TIPO DE CARROCERÍA.

Crossover compacto de cinco plazas

MEDIDAS Y PESO.

4,40 metros de largo y 1,84 metros de ancho, 1,56 metros de alto. 2,78 metros entre ejes. Entre 1.780 y 1.910 kg de peso.

MALETERO.

370 litros en el maletero trasero y uno adicional de 15 litros en el delantero.

POTENCIA MÁXIMA.

315 kW (422 CV)

CONSUMO WLTP.

Entre 16,3 kWh/100 km y 17,6 kWh/100km (dependiendo de la versión) con autonomías de entre 415 y 455 kilómetros (dependiendo de la versión)

DISTINTIVO AMBIENTAL.

Cero emisiones

AYUDAS A LA CONDUCCIÓN (ADAS).

Control de crucero adaptativo, mantenimiento en el carril, alerta de ángulo muerto, asistencia en autopista con cambio asistido de carril y asistencia en atascos, cámara 360 grados. Asistente automático de aparcamiento y luces adaptativas.

OTROS.

Software propio compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Pantalla central de 12,8 pulgadas y cuadro de instrumentos con pantalla de 9,2, ambas con tecnología Full HD. El Head-Up Display es de 10,25 pulgadas (no disponible en la versión Pro+)

HÍBRIDO ELÉCTRICO.

No.

HÍBRIDO enchufable.

No.

eléctrico

Sí. Versiones de 200 kW (268 CV) con autonomías de entre 435 y 455 kilómetros y de 315 kW (422 CV) con autonomía de 415 kilómetros.

precio y lanzamiento

Primeras entregas en Alemania a finales de 2023 con precio de salida desde 43.490 euros. Llegada al resto de mercados en 2024. Precios para España por confirmar.

Un precio que puede definir su futuro

El Smart #3 tendrá que competir entre los compactos europeos, uno de los segmentos más reñidos del continente. Con sus 4,40 metros de largo y 1,84 metros de ancho y 1,56 metros de alto, tendrá que pelear en un segmento que se caracteriza por la polivalencia, con espacio suficiente para viajar y moverse con agilidad por los entornos urbanos.

Para presentarlo en sociedad, Smart está poniendo el foco en el apartado deportivo de este nuevo modelo. Contará con una versión BRABUS, compañía alemana especializada en tunning y tradicionalmente ligada a las preparaciones de Mercedes. Sus modificaciones también han sido famosas en el mercado de Smart y, de nuevo, contarán con una versión oficial firmada por esta compañía.

En este caso, la versión más potente, prestacional y deportiva contará con una dirección específica, ruedas de mayor tamaño (con 20 pulgadas de tamaño de llanta), pedales deportivos, sonido específico para esta versión y tracción a las cuatro ruedas.

La tracción integral se encargará de gestionar la entrega de potencia de su motor de 315 kW (422 CV) para alcanzar los 100 km/h en 3,7 segundos. Eso sí, su autonomía será la menos capaz de toda la gama, con 415 kilómetros y un consumo WLTP de 17,6 kWh/100 km. Todo acompañado con una batería NCM de 66 kWh.

Hashtag3 Frozen Blue Photography Hashtag3 006

Menos potentes pero mayor autonomía tendrán las versiones inferiores. Tanto el Pro+ como el Premium line y la 25th Anniversary Edition equiparán un motor de 200 kW (268 CV), que ofrecerá autonomías de 435 y 455 kilómetros, respectivamente. En todos los casos, se admiten cargas de 150 kW en corriente continua, pasando del 10 al 80% en 30 minutos. La carga con corriente alterna alcanza los 22 kW en todos los casos.

En cuanto al sistema de infoentretenimiento, los nuevos Smart #3 llegarán con pantalla central de 12,8 pulgadas, y una secundaria para el cuadro de instrumentos de 9,2 pulgadas. A ello se suma el Head-Up Display de 10 pulgadas, salvo en el Pro+. Contará con 13 altavoces firmados por Beats y el equipamiento homenaje al 25 aniversario sumará luces ambientales exclusivas, asientos de cuero y un techo panorámico específico para esta versión.

Hashtag3 Frozen Blue Photography Hashtag3 003

En cuanto a los sistemas de ayuda a la conducción, el Smart #3 llega con control de crucero adaptativo, mantenimiento en el carril, alerta de ángulo muerto, asistencia en autopista con cambio asistido de carril y asistencia en atascos, cámara 360 grados. Además, todas las versiones (salvo la Pro+) contarán con asistente automático de aparcamiento y luces adaptativas.

De momento, sus precios no son oficiales para España, pero sí se han anunciado los de Alemania, que son los siguientes y que nos pueden dar una idea del coste que tendrá en España:

  • Smart #3 Pro+: 43.490 euros
  • Smart #3 Premium: 46.490 euros
  • Smart #3 25th Anniversary Edition: 46.990 euros
  • Smart #3 BRABUS: 50.990 euros

En todos los casos son precios que entrarían dentro del Plan MOVES III y que, por tanto, pueden llegar a rebajarse hasta en 7.000 euros. Teniendo en cuenta la autonomía, puede ser un rival muy duro a batir dentro del segmento si los precios para España se mantienen.

Smart #1, inteligencia artificial y más de 400 kilómetros para ser el mejor coche eléctrico urbano

En Xataka

Smart #1, inteligencia artificial y más de 400 kilómetros para ser el mejor coche eléctrico urbano

En cuanto a su lanzamiento, las primeras unidades se esperan a finales de año en Alemania y el resto de mercados europeo se irá sumando conforme avance 2024.

En Xataka | El coche eléctrico pequeño lo tiene complicadísimo. Sobre todo si no se llama “coche deportivo”

Fotos | Smart


La noticia

Smart #3: más de 400 kilómetros de autonomía y una aceleración brutal para su nuevo coche eléctrico

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Alberto de la Torre

.

Compruebe también

Operación Triunfo volverá con una segunda edición, pero el gran premio para Prime Video no han sido las cifras de audiencia

Operación Triunfo volverá con una segunda edición, pero el gran premio para Prime Video no han sido las cifras de audiencia

‘Operación Triunfo’ ha cerrado su primera edición con unas cifras (las que sabemos, que no …

Alguien olvidó dos de los primeros ordenadores personales de la historia: una empresa de limpieza acaba de encontrarlos

Alguien olvidó dos de los primeros ordenadores personales de la historia: una empresa de limpieza acaba de encontrarlos

Cuando pensamos en los primeros ordenadores personales de la historia puede que se nos vengan …

Dejanos tu comentario