Slack está caído. Una de las herramientas más populares en el teletrabajo está teniendo problemas, lo que ha dejado a muchos equipos sin poder comunicarse entre ellos. Desde la propia aplicación confirman que están teniendo problemas en varias funciones de la herramienta.
Si utilizas Slack para trabajar a distancia y no estás recibiendo mensajes, debes saber que no estás solo. Desde aproximadamente las 15.00h, hora española, la aplicación de Slack está teniendo problemas.
Slack no funciona
Desde la página de Status de Slack es posible comprobar que hay problemas a la hora de registrarse, con las conexiones, con mensajes que no se envían y con las notificaciones. Es decir, con múltiples funciones básicas de la aplicación.
Algunos usuarios están teniendo problemas para acceder desde el navegador, mientras que a través de la aplicación de escritorio o de móvil sí funciona para otros. Slack es consciente del problema y explican que están investigando las causas.
Desde la web de DownDetector también se pueden apreciar los problemas de Slack, con un pico antes de las 16.00h que ha ido descendiendo.
Slack se popularizó de manera paralela al auge del teletrabajo a raíz de la pandemia. A finales de 2020, la empresa Salesforce compró la aplicación por 27.700 millones de dólares. Unas semanas después, Slack también se cayó en todo el mundo en una situación similar a la actual. Al cabo de unas horas volvió a recuperar la normalidad.
Esperemos, por el buen funcionamiento de los equipos que teletrabajan, que ocurra algo similar. Actualizaremos esta información cuando haya novedades al respecto.
–
La noticia
Slack está caído: la aplicación para comunicarse entre teletrabajadores tiene problemas en todo el mundo
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Enrique Pérez
.