Inicio / CINE / Sky Rojo temporada 2: Cuándo se estrena en Netflix

Sky Rojo temporada 2: Cuándo se estrena en Netflix

Sky Rojo temporada 2: Cuándo se estrena en Netflix
Sky Rojo – Foto: Netflix

Una de las series más esperadas del mes era Sky Rojo, que arribó a Netflix el pasado 19 de marzo y se volvió tendencia en la plataforma. Desde hace tiempo se sabía que esta producción a cargo de los creadores de La Casa de Papel sería una importante apuesta del servicio de streaming, aunque con un enfoque menos apto para todo público, ya que aborda la temática de la prostitución y la trata de blancas.

Su primera temporada contó con 8 episodios de unos 30 minutos de duración y todo indica que lo mismo podemos esperar para su segunda temporada, la cual fue confirmada por los propios creadores, Álex Pina y Esther Martínez Lobato: «Ahora mismo hemos escrito y rodado dos temporadas con un final abierto». Aún no se conoce la fecha de estreno de esta segunda temporada pero, considerando que ya está filmada, posiblemente no demore mucho en llegar a la pantalla.

Con La Casa de Papel los creadores decidieron producir cinco temporadas, pero según Martínez Lobato, con esta propuesta no buscaron captar la amplitud de público que obtuvo la serie de los atracadores sino abordar una temática que suponía restricciones para ciertas edades. Sobre la decisión de apostar a una segunda parte, Martínez Lobato expresó: «Desde luego los personajes dan para mucho y eso es al final lo que marca si tienes otra temporada o no. Es el diseño de los personajes. La historia al final es lo de menos».

Sky Rojo está protagonizada por tres mujeres, Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado), que deciden huir de su proxeneta. Habiendo cometido varios delitos graves, no pueden acudir a la policía en busca de ayuda. Como era de esperarse, la temática central de la serie ha despertado la polémica, generando que muchos sectores feministas la criticaran por plantear un enfoque abolicionista o incluso no dar un tratamiento debido al delito de la trata.

Por otro lado, sectores más conservadores encontraron acuerdo ideológico con la manera en la que se aborda la prostitución. Yendo con las exigencias de ciertas temáticas en boga e incluso con el correccionismo político, Sky Rojo elige tres protagonistas mujeres en la lucha contra muchas instituciones patriarcales, aunque en el camino enfrenta fuertes choques por un subyacente conservadurismo.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Escuela de Rock: ¿Habrá una secuela de la película protagonizada por Jack Black?

Escuela de Rock: ¿Habrá una secuela de la película protagonizada por Jack Black?

Escuela de Rock. Foto: HBO. Escuela de Rock acaba de cumplir 18 años desde su …

The Baker and the Beauty: La serie romántica para ver en Netflix

The Baker and the Beauty: La serie romántica para ver en Netflix

The Baker and the Beauty. Foto: ABC The Baker and the Beauty es una de …

Dejanos tu comentario