Shogun: Cuándo llega la épica miniserie a Star+

Shogun: Cuándo llega la épica miniserie a Star+

Shogun es la esperada miniserie que llega a Star+ este martes y adapta la novela de James Clavell. Creada para televisión por Rachel Kondo Justin Marks, la miniserie de 10 episodios está ambientada en Japón en el año 1600, durante el comienzo de una guerra civil.

¿De qué se trata?

La historia sigue a Lord Yoshii Toranaga (Hiroyuki Sanada), quien lucha por su vida mientras sus enemigos en el Consejo de Regentes se unen contra él. Cuando un misterioso barco europeo es encontrado abandonado en un pueblo pesquero cercano, su capitán inglés John Blackthorne (Cosmo Jarvis) llega con secretos que podrían ayudar a Toranaga a devastar la formidable influencia de los propios enemigos de Blackthorne: los sacerdotes jesuitas y los comerciantes portugueses.

“Los destinos de Toranaga y Blackthorne quedan ligados a su traductora, Toda Mariko (Anna Sawai), una misteriosa noble cristiana y la última de una línea de sucesión deshonrada. Mientras sirve a su señor en medio de este tenso panorama político, Mariko debe reconciliar su nueva amistad con Blackthorne, su compromiso con la fe que la salvó y su deber para con su difunto padre”, culmina la sinopsis.

Shogun
Shogun

¿Quiénes actúan?

La serie tiene un elenco japonés de grandes figuras: Tadanobu Asano como Kashigi Yabushige -un traidor y aliado cercano de Toranaga-; Hiroto Kanai como Kashigi Omi -el joven líder del pueblo pesquero donde se encontró el barco de Blackthorne-; Takehiro Hira como Ishido Kazunari -un poderoso burócrata que es el principal rival de Toranaga- y Moeka Hoshi como Usami Fuji -una viuda que debe encontrar un nuevo propósito en medio de la lucha de su señor-.

A ellos se les suman Tokuma Nishioka como Toda Hiromatsu -el general de confianza y amigo más cercano de Toranaga-; Shinnosuke Abe como Toda Hirokatsu -el celoso marido de Mariko-; Yuki Kura como Yoshii Nagakado -el hijo de Toranaga con un fuerte deseo de demostrar su valía-; y Fumi Nikaido como Ochiba no Kata -la madre del heredero que quiere poner fin a Toranaga-.

¿Qué dice la crítica?

La serie recibió excelentes críticas hasta el momento. “Grande, audaz y hermosa (…) El equilibrio entre maquinaciones maquiavélicas y acción bien ejecutada es consistentemente apasionante” escribieron en The Hollywood Reporter. Por su parte, The Wrap dijo que “se erige como una de las series más atractivas e impresionantes del año“.

Mirá el tráiler de Shogun a continuación.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Bruce Willis y el final de película que más lo impactó: “No estaba preparado para eso”

Bruce Willis y el final de película que más lo impactó: “No estaba preparado para eso”

Bruce Willis desempeñó grandes papeles a lo largo de su carrera. Si bien hoy se …

10 miniseries para ver en un fin de semana en Netflix 

10 miniseries para ver en un fin de semana en Netflix 

Si sos de las personas que gusta más de ver series cortas que producciones de …

Dejanos tu comentario