Los agresores quedaron detenidos bajo la calificación de lesiones graves dolosas.
Los dos agresores de Tiziano Gravier, el hijo de Valeria Mazza de 19 años, se entregaron en las últimas horas en una fiscalía de la ciudad de Rosario y quedaron detenidos.
Los atacantes, de 26 y 27 años identificados por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) por sus siglas como J.M y F.Z, quedaron imputados bajo la calificación hasta el momento es lesiones graves dolosas.
Voceros judiciales indicaron que ambos quedaron detenidos a disposición del fiscal que investiga la agresión a golpes a Gravier, que tuvo lugar el último fin de semana a la salida de un boliche y precisaron que “en los próximos días” serán imputados formalmente.
Los detenidos serán acusados en una audiencia formal por el delito de lesiones dolosas graves, añadieron las fuentes.
Los jóvenes se entregaron a la Justicia luego de que este miércoles por la mañana la Policía local allanara una vivienda ubicada en la calle Calvo al 1500, de la localidad de Funes, por orden del fiscal Rodrigo Santana, que investiga el caso.
En ese domicilio, las fuerzas de seguridad secuestraron “material de interés para la causa”, según informaron fuentes del MPA.
Además, las mismas fuentes indicaron que a raíz de ese procedimiento, los sospechosos decidieron presentarse voluntariamente, alrededor de las 14, en el Centro de Justicia Penal.
Tiziano Gravier sufrió una «fractura de mandíbula con desplazamiento» al ser atacado a golpes a la salida de una disco ubicada en Brown y Salta, de Rosario, el último fin de semana, por lo que iba a ser intervenido quirúrgicamente hoy en el Sanatorio Austral de Buenos Aires.
Valeria Mazza publicó ayer un posteo en Twitter donde agradeció «el interés y la preocupación» de quienes la llamaron y consultaron por la salud de su hijo, al tiempo que contó: «El domingo a la madrugada mis hijos fueron atacados por 2 desconocidos, sin razón le pegaron a Tiziano, provocándole fractura de mandíbula».
El joven, tras la agresión, estuvo internado en el Sanatorio Británico de Rosario por 24 horas y, luego, fue trasladado a la ciudad de Buenos Aires.
«Fue un hecho gravísimo, de una violencia lamentable; Tiziano no cruzó palabras con estas personas», indicó el abogado Germán Pugnaloni al ser consultado sobre lo sucedido.