La chica de 15 años que sufrió una cetoacidosis en República Dominicana y tuvo una insuficiencia renal y un edema cerebral, se despertó y reconoció a los padres. “Evoluciona favorablemente y ya le quitaron el respirador pero aún no puede establecerse si le quedarán secuelas”, reza el último parte médico.
Después de estar diez días entubada, Candela Aylén Saccone abrió los ojos y pudo volver a ver a su familia. Su tía Romina Knechd explicó que ella estaba desorientada y no sabía lo que había pasado.
En diálogo con Clarín, la mujer relató que la primera palabra que dijo fue “avión”. Sus primeras reacciones tranquilizaron no solo a su familia sino a los médicos, que temían que su cuadro la afectara a nivel neuronal.
Se llevará adelante hoy una junta médica con los especialistas del Hospital General Plaza de la Salud para evaluar si en los próximos días la pueden trasladar a Buenos Aires en un avión sanitario. Mientras tanto, sigue en tratamiento de diálisis.
“Las tomografías y estudios dan bien, pero con el tiempo se va a saber si existe algún daño”, señaló Ana Conello a Télam.
La entrada Se despertó la turista internada en República Dominicana y reconoció a los padres aparece primero en TKM.