Inicio / ACTUALIDAD / Se despertó la turista internada en República Dominicana y reconoció a los padres

Se despertó la turista internada en República Dominicana y reconoció a los padres

La chica de 15 años que sufrió una cetoacidosis en República Dominicana y tuvo una insuficiencia renal y un edema cerebral, se despertó y reconoció a los padres. “Evoluciona favorablemente y ya le quitaron el respirador pero aún no puede establecerse si le quedarán secuelas”, reza el último parte médico.

Después de estar diez días entubada, Candela Aylén Saccone abrió los ojos y pudo volver a ver a su familia. Su tía Romina Knechd explicó que ella estaba desorientada y no sabía lo que había pasado.

En diálogo con Clarín, la mujer relató que la primera palabra que dijo fue “avión”. Sus primeras reacciones tranquilizaron no solo a su familia sino a los médicos, que temían que su cuadro la afectara a nivel neuronal.

Se llevará adelante hoy una junta médica con los especialistas del Hospital General Plaza de la Salud para evaluar si en los próximos días la pueden trasladar a Buenos Aires en un avión sanitario. Mientras tanto, sigue en tratamiento de diálisis.

“Las tomografías y estudios dan bien, pero con el tiempo se va a saber si existe algún daño”, señaló Ana Conello a Télam.

La entrada Se despertó la turista internada en República Dominicana y reconoció a los padres aparece primero en TKM.

Compruebe también

“Reconstrucción familiar con fines genealógicos”, el proyecto que busca ser aprobado

La futura abogada Melina Bergallo presentó el proyecto “Reconstrucción familiar con fines genealógicos”, el cual …

Organizan una colecta en homenaje a Fernando Báez Sosa

A un año del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, habló la mamá, …

Dejanos tu comentario