Inicio / MUSICA / Santiago Adano se inspira en Jurassic Park para su nueva canción canción: «Rex enojado»

Santiago Adano se inspira en Jurassic Park para su nueva canción canción: «Rex enojado»

Santiago Adano se inspira en Jurassic Park para su nueva canción canción:
Foto: Rebeca Silva Best

Santiago Adano presentó el single “Rex enojado“, su primer lanzamiento después de su debut como solista con el disco doble Perro de caza/Perro de casa (Monqui Albino, 2018).

Basada en la película Jurassic Park, “Rex enojado” es una canción que recurre a imágenes de dinosaurios y parques jurásicos prendidos fuego para construir un relato que anuncia el inevitable final de nuestro tiempo personal, social y del mundo tal como lo conocemos. Con solo una guitarra criolla y ayuda de algunos sintetizadores, el más reciente single del también integrante de Julio y Agosto juega con la idea de que «nadie sale vivo de acá», frase central que sin duda hace eco en el contexto actual y que se va desarrollando armónica y conceptualmente a medida que avanzan los minutos.

“En el inicio de la pandemia estaba bastante aterrado. En ese contexto, jugando con la guitarra, apareció esa frase -cuenta Adano-. En la misma época, en los talleres de canciones que coordino, di como consigna hacer una canción en base a alguna película. Yo decidí trabajar con Jurassic Park. ‘Nadie sale vivo de acá’ suena un poco pesimista, pero la pienso de dos maneras que no son tan oscuras. Por un lado, es la sensación que dan esas películas de acción o de terror donde ya sabés que la mayoría de los personajes no llegan al final. Empieza la película y ya tenés plena conciencia de que con algunos no te podés encariñar. Por otro lado, es un recordatorio de nuestro tiempo finito sobre la tierra, como personas en nuestras historias particulares y también como humanidad. Y ese recordatorio, por lo menos a mí, me conecta con el disfrute de lo que efectivamente tenemos alrededor, me aliviana un poco lo pesado de algunos momentos”.

Valiéndose de una melodía pegadiza y corriéndose del formato banda que experimentó en su debut discográfico y en su paso por Julio y Agosto, el primer estreno del año de Adano es una canción juguetonamente existencial que brilla por su sencillez y por su fuerza interpretativa. Con una cuota de humor y otra de tragedia, el single grabado y producido por el mismo compositor en su casa deja en evidencia el estilo lúdico y metafórico que lo caracteriza.

El single salió acompañado de un video en vivo realizado por la productora Nicoletta Films en Saldías Polo Cultural. Mirá el video a continuación y escuchá a Santiago Adano en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Maikidd presenta la oscura y electrónica canción

Maikidd presenta la oscura y electrónica canción «Húmedo»

Foto: Gentileza de Maikidd Maikidd muestra su costado más electrónico en su nuevo single titulado …

Lau: La argentina que abrió shows de Erasure se reinventa en su disco solista

Lau: La argentina que abrió shows de Erasure se reinventa en su disco solista

Lau – Foto: Yanny Tokyo Laura Fares es una artista multicultural: nació en Buenos Aires, …

Dejanos tu comentario