Inicio / ACTUALIDAD / Rocío, la sobreviviente de San Miguel del Monte, escribió una emotiva carta

Rocío, la sobreviviente de San Miguel del Monte, escribió una emotiva carta

Data Clave

  • El 21 de mayo, cinco adolescentes estaban paseando en el auto del único mayor de edad, Aníbal.
  • Murieron todos, menos una de las chicas -Rocío-, tras una persecución policial, que involucró varios tiros. El vehículo terminó chocando contra un acoplado.
  • Aún no se sabe cómo comenzó el seguimiento de la policía bonaerense al coche de los jóvenes, pero se encontraron balas en el glúteo de uno de los fallecidos, demostrando que hubo un mal accionar de los efectivos de seguridad.

Rocío Quagliarello, la única sobreviviente de la persecución policial de San Miguel del Monte, decidió escribir una carta, dedicada a su amiga Camila López, quien fue una de sus cuatro amigos fallecidos en la tragedia, del pasado 21 de mayo.

Ellas eran mejores amigas y prácticamente convivían, de tanto tiempo que compartían juntas. El escrito lo publicó en el medio La Garganta Poderosa, cuando su compañera hubiese cumplido años.

Al final del texto, también recordó a Aníbal, a Danilo y a Gonzalo, quienes también perdieron la vida en la persecución.

Ella fue la única que sobrevivió y quien puede develar qué ocurrió exactamente aquella noche de mayo, cuando ellos iban arriba del vehículo de Aníbal, el único mayor de edad del grupo.

Estuvo en terapia intensiva hasta hace unas semanas, con múltiples fracturas -en la mandíbula, un brazo y las piernas-. Actualmente, se encuentra haciendo reposo en su casa y ya habló con la prensa.

“Me acuerdo una cosa pero no la quiero contar. Me acuerdo algo de mi amigo Gonzalo. No tengo miedo de declarar en la Justicia”, sostuvo.

“No me imaginé que la policía podía hacerme daño. Si nos pasaba algo confiábamos en ellos, no les teníamos miedo”, concluyó.

VER MÁS: Habló la única sobreviviente de San Miguel del Monte: “No tengo miedo a declarar”

Video relacionado: ¿cuándo puede disparar la policía?

Compruebe también

“Reconstrucción familiar con fines genealógicos”, el proyecto que busca ser aprobado

La futura abogada Melina Bergallo presentó el proyecto “Reconstrucción familiar con fines genealógicos”, el cual …

Organizan una colecta en homenaje a Fernando Báez Sosa

A un año del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, habló la mamá, …

Dejanos tu comentario