Inicio / CINE / Riverdale temporada 5: El creador habla sobre el salto temporal

Riverdale temporada 5: El creador habla sobre el salto temporal

Riverdale temporada 5: El creador habla sobre el salto temporal

Riverdale temporada 5: El creador habla sobre el salto temporal
Foto: The CW

Finalmente, y luego de meses de espera, el pasado 20 de enero se estrenó la quinta temporada de Riverdale, la serie de The CW creada por Roberto Aguirre-Sacasa y protagonizada por K.J. ApaLili ReinhartCamila Mendes y Cole Sprouse.

Cabe recordar que la producción de la serie estaba por finalizar el rodaje de su cuarta temporada el año pasado cuando la pandemia le puso un freno e impidió que los últimos capítulos lleguen a estrenarse. Por ese motivo, y dado que el rodaje se retomó a fines del 2020, estos episodios se verían al inicio de la quinta temporada, la cual -según había revelado la mismísima Reinhart- tendría un salto temporal hacia el futuro.

Este salto temporal de siete años tuvo lugar en el episodio cuatro titulado «Purgatorio» cuya sinopsis dice lo siguiente: «Después de pasar siete años lejos de Riverdale, Archie regresa y descubre que todo está ahora bajo el control de Hiram Lodge y a punto de convertirse en una ciudad fantasma. Cuando Toni le pone al día con lo que ha estado sucediendo, Archie se acerca al resto de la pandilla para regresar a casa».

Riverdale, temporada 5
Riverdale – Foto: The CW / TVLine

Este cambio drástico en la serie generó todo tipo de comentarios y dudas en los espectadores, ya que no hay tantas referencias temporales en el show y eso ha derivado en ciertas confusiones. Al respecto, Aguirre-Sacasa conversó con el sitio ET para aclarar el panorama:

«La estética siempre será atemporal, pero lo dejamos pasar. Es gracioso y no estoy seguro, pero creo que en alguna pancarta del episodio de graduación se puede leer: ‘Felicidades, clase de 2021’. Es un fastidio no tener las vacaciones de verano naturales entre las temporadas 4 y 5, porque eso resalta lo alocada que es la línea temporal de Riverdale. Pero sí, parece que estamos finalmente en la actualidad, aunque la estética seguirá siendo, con suerte, tan atemporal como siempre».

Si bien en Netflix hay cuatro temporadas de la serie, todavía no hay información acerca de cuándo llegarán los nuevos capítulos. Por eso, todos aquellos interesados en ver la nueva temporada deberán esperar su estreno semanal en Warner Channel. Mirá el tráiler a continuación:

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Tuca & Bertie: El primer episodio de la temporada 2 se puede ver gratis

Tuca & Bertie: El primer episodio de la temporada 2 se puede ver gratis

Tuca & Bertie está de vuelta de la mano de Adult Swim. La serie creada …

Netflix: Las películas y series que abandonan la plataforma este mes

Netflix: Las películas y series que abandonan la plataforma este mes

Del mismo modo que semana a semana Netflix renueva su catálogo con nuevas propuestas en …

Dejanos tu comentario