Renault Austral: la gran apuesta eléctrica de la firma se fabricará en Palencia y vendrá con dos grandes pantallas

Renault Austral: la gran apuesta eléctrica de la firma se fabricará en Palencia y vendrá con dos grandes pantallas

No es el primero ni será el último. El Renault Austral es el nuevo SUV de los franceses que viene a sustituir al Kadjar. Y lo hará con versiones exclusivamente híbridas, tanto eléctricas como mild-hybrid. Renault aprovecha así el nuevo lanzamiento para situarlo únicamente con mecánicas electrificadas, como ya sucede con el Kia Niro, por ejemplo. Pero, además, llega con muchos otros atributos interesantes.


El Renault Austral, que se fabricará en Palencia, actualiza y moderniza la imagen que tenía el Kadjar. Ahora, mantiene la forma de C en los faros delanteros, como otros modelos de la marca, pero también contará con una llamativa parrilla delantera, un gran rombo central y un imponente interior con la pantalla central vertical como gran atractivo.

Ficha técnica del Renault Austral

Renault Austral

Tipo de carrocería.

SUV de cinco plazas.

Medidas y peso.

4.510 mm de largo, 1.825 mm de ancho, 1,608 mm de alto. 1.373 kg de peso.

Maletero.

500 litros en las versiones mild-hybrid y 430 litros en la versión híbrida.

Potencia máxima.

200 CV en su versión híbrida.

Consumo WLTP.

A partir de 4,6l/100 km el modelo híbrido y a partir de 6,2l/100 km el mild-hybrid de 160 CV.

Distintivo ambiental.

ECO.

Ayudas a la conducción (ADAS).

32 ayudas ADAS a la conducción. Frenada de emergencia con alerta de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo con mantenimiento en el carril. Sensor de ángulo muerto y alerta de abandono del carril en adelantamientos. Salida segura de los ocupantes. Cámaras 3D con 360º.

Otros.

Integración de Google en el sistema operativo R-Link, con mapas, asistente por voz y aplicaciones propias en Google Play. Sonido Harman Kardon

Híbrido eléctrico.

Si, con versiones mild-hybrid de 140 CV y 160 CV e híbrida eléctrica de 200 CV.

Híbrido enchufable.

No

Eléctrico.

No

Precio y lanzamiento.

Por confirmar. Los pedidos se abrirán a mediados de 2022.

Google como centro de todo

Una vez más en un modelo de Renault, la gran pantalla central dispuesta en formato vertical vuelve a ser la protagonista del habitáculo. Ésta mide 12 pulgadas pero, además, llega acompañada de otra pantalla dedicada exclusivamente para el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas de tamaño y que carece de visera, lo que ofrece un interior más ligero. Para no tener problemas con el sol, la luminosidad es autoajustable y el índice de reflexión se ha optimizado. El conductor, además, disfrutará de un Head-Up Display de 9,3 pulgadas.

Renault Austral 2023 1600 22

Al control de la pantalla central se suma Google. En el sistema operativo Open R-Link de Renault se integran los mapas, el asistente por voz de Google o la disponibilidad de algunas aplicaciones a descargar desde Google Play. Según la marca, la distribución de todos los servicios se han dispuesto para que sean tan sencillos de controlar como un smartphone.

Bajo la pantalla encontramos espacio para la carga inalámbrica y dos tomas USB tipo C. También los botones físicos de la climatización, algo que siempre mejora la seguridad a bordo.

Más seguro y electrificado

Precisamente, para mejorar la seguridad llegan los 32 sistemas ADAS de ayuda a la conducción que estarán disponibles con el Renault Austral. Éstas lo convierten en un vehículo semi-autónomo de nivel 2, aprovechándose del control de crucero adaptativo con Stop & Go, el centrado de carril, aviso de ángulo muerto y de salida de carril al adelantar, frenado de emergencia automático al dar marcha atrás, salida segura de los ocupantes o cámaras 3D con visión 360º.

En marcha, además de las indicaciones en el head-up display, también se podrá disfrutar de las luces inteligentes Matrix LED Vision o la tecnología MULTI-SENSE advanced, con cuatro modos de conducción predefinidos: Eco, Comfort, Sport y Perso, este último configurable. Si se opta por el paquete Extended Grip, se añade la función Snow y All Terrain, para terrenos más complicados. A cualquiera de estos modos se puede acceder mediante los botones dedicados o utilizando el asistente por voz de Google.

Renault Austral 2023 1600 0d

A los modos de conducción anteriores hay que sumar el control de tracción a las cuatro ruedas 4CONTROL Advanced, un extra que actúa sobre las ruedas traseras y que permite que éstas giren en cinco grados, mejorando su maniobrabilidad en los entornos urbanos y su agilidad en carretera.

Si hablamos de mecánicas, el Renault Austral sólo tendrá etiqueta ECO. La opción tope de gama llega de la mano de la hibridación E-Tech firma de la casa. Con un motor tricilíndrico 1,2 litros de gasolina, que combinado con su motor eléctrico puede alcanzar los 200 CV de potencia.

Euro 7 señala el fin de los motores de combustión: un estricto límite que ha llevado a Audi a abandonar sus desarrollos en diésel y gasolina

En Xataka

Euro 7 señala el fin de los motores de combustión: un estricto límite que ha llevado a Audi a abandonar sus desarrollos en diésel y gasolina

Por debajo, dos versiones microhíbridas. El acceso a la gama es un cuatro cilindros de 1,3 litros turboalimentado, asistido por un alternador de arranque y una batería de iones de litio de 12 V, a elegir entre 140 y 160 CV de potencia. Ambas versiones contarán con transmisión automática pero la opción más modesta también se podrá elegir con un cambio manual de seis relaciones.


La noticia

Renault Austral: la gran apuesta eléctrica de la firma se fabricará en Palencia y vendrá con dos grandes pantallas

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Alberto de la Torre

.

Compruebe también

Sony World Photography Awards 2024: la crueldad y la belleza del mundo en el que vivimos representado en imágenes

Sony World Photography Awards 2024: la crueldad y la belleza del mundo en el que vivimos representado en imágenes

Hay muchos concursos de fotografía en el mundo, pero entre los más destacados encontramos los …

Con 22 años amenazó con hackear miles de iPhone y chantajeó a Apple. Ahora es el director de una compañía financiera

Con 22 años amenazó con hackear miles de iPhone y chantajeó a Apple. Ahora es el director de una compañía financiera

La historia de Kerem Albayrak es muy particular. Estamos hablando del hombre que intentó chantajear …

Dejanos tu comentario