El bloque continental presentó las plataformas EU Voice y EU Video para desplazar Twitter y YouTube. Ofrecerán una mayor protección de datos.
La Unión Europea puso la lupa en la protección de los datos de sus ciudadanos en las redes sociales más populares, las cuáles son controladas por compañías de Estados Unidos, y empezó a darle forma a plataformas propias que puedan a reemplazar a gigantes como Twitter y YouTube.
Se trata de EU Voice y EU Video, dos aplicaciones que están en etapa de prueba y buscarán ganarse un lugar entre los europeos en los próximos meses. Aseguran que le brindarán a sus usuarios una mayor seguridad de sus datos personales.
EU Video, a grandes rasgos, será similar a YouTube: se podrán subir videos, tener seguidores y comentar el contenido. EU Voice, en cambio, está pensado para postear mensajes en formato audio y podría ser un buen sitio para aquellos involucrados en el mundo podcast.
“Nuestro objetivo es ofrecer plataformas de redes sociales alternativas que prioricen a las personas y sus derechos a la privacidad y la protección de datos”, señaló Wojciech Wiewiórowski, integrante del Supervisor Europeo de Protección de Datos.
Las dos nuevas plataformas, precisó, no transfieren datos a servidores ubicados en países fuera de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo. Además, prescinden de anuncios y no cuentan con perfiles de personas que puedan usar las plataformas.