Inicio / CINE / Ralph Fiennes defiende a J.K. Rowling de los ataques: «No puedo entender el veneno contra ella»

Ralph Fiennes defiende a J.K. Rowling de los ataques: «No puedo entender el veneno contra ella»

Ralph Fiennes defiende a J.K. Rowling de los ataques:
J.K. Rowling / Ralph Fiennes (Foto: Dick Thomas Johnson)

Para nadie es un secreto que J.K. Rowling no suele alinearse con la lucha por los derechos de las personas no binarias. De hecho, la escritora de la saga de Harry Potter es conocida por sus numerosas declaraciones con tintes de transfobia.

Si bien la mayoría de los miembros del elenco de las películas de la franquicia han manifestado no estar de acuerdo con las polémicas opiniones de la autora británica, Ralph Fiennes (quien interpreta a Lord Voldemort) ha salido en su defensa. Durante una reciente entrevista con The Telegraph, el actor de 58 años defendió los comentarios de Rowling al señalar que no comprende por qué se la ha atacado tanto en las redes sociales:

«No puedo entender el veneno dirigido a ella. Puedo comprender el calor de la discusión, pero encuentro irracional esta época de acusaciones y la necesidad de condenar. Me resulta inquietante el nivel de odio que la gente expresa sobre opiniones que difieren de las suyas y la violencia del lenguaje hacia los demás».

Ralph Fiennes como Lord Voldemort en Harry Potter.
Ralph Fiennes como Lord Voldemort en Harry Potter. Foto: Warner Bros.

Con esa afirmación, el encargado de dar vida al innombrable villano parece reconocer la violencia que algunos ejercieron en contra de Rowling, pero no la propia capacidad ofensiva de las palabras de la autora para con las personas trans.

Vale recordar que la narradora calificó los tratamientos de reasignación de género como un «nuevo tipo de terapia de conversión» para las personas homosexuales, y dijo que tenía «profundas preocupaciones sobre el efecto que tiene el movimiento por los derechos de las personas trans» sobre los niños y su educación.

Además, cabe mencionar que Troubled Blood, el más reciente libro escrito por ella, se enfoca en un asesino serial al que le gusta vestirse de mujer, y muchos han encontrado un desagradable nexo entre tal relato y el discurso público de Rowling sobre la diversidad de identidades de género.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

The Cuphead Show: Netflix presenta el primer adelanto de la serie animada

The Cuphead Show: Netflix presenta el primer adelanto de la serie animada

Atención, amantes de Cuphead: Netflix dio a conocer las primeras imágenes oficiales de The Cuphead …

10 clásicos imperdibles para ver en Netflix

10 clásicos imperdibles para ver en Netflix

Netflix tiene un catálogo tan pero tan amplio que encontrar una buena película puede volverse …

Dejanos tu comentario