Inicio / MUSICA / Pupa crea canciones sobre los entramados amorosos de la nueva era

Pupa crea canciones sobre los entramados amorosos de la nueva era

Pupa crea canciones sobre los entramados amorosos de la nueva era

Pupa
Foto: Solana Viton

Pamela Ramaglia es una artista oriunda del Conurbano Bonaerense que atravesó diferentes ramas del arte, desde el baile, el teatro y el canto, como así también pasó por el campo de la comunicación. Esto le permitió tomar madurez a la hora de escribir y pensar las narrativas que construye en la música que publica bajo el nombre de Pupa.

En febrero de 2020 salió su primera canción titulada «No mires», una búsqueda electrónica que juega con el trap y ritmos electrónicos producidos por Cítrico. En su segundo lanzamiento, «Robo», presentó su talento para combinar rimas y metáforas que llaman a la introspección sobre bases suaves de hip hop y R&B. En el video de la canción, creado por Luisina Tessaro, la vemos deambular por Buenos Aires junto a sus amigas mientras rapea sobre el amor superfluo y la importancia de la responsabilidad afectiva.

La música de Pupa es un reflejo de la curiosidad con la que ella misma vibra en su vida diaria. Sus letras tratan temáticas cotidianas que atraviesan los vínculos sexo-afectivos, los sentimientos, el ego y el entramado amoroso que vivencia la generación millenial a la hora de relacionarse. En sus palabras, su música está «inspirada en lo mismo que nos mueve a todxs; mis canciones te interpelan porque de alguna forma u otra, hablan de vos. Soy brutalmente sincera porque no conozco otra manera».

Su más reciente lanzamiento consiste en una sesión en vivo en la que interpreta dos canciones acompañada por su banda. La primera es «Play», su single publicado a finales de 2020, donde comparte su latente interés por el neo soul de sintetizadores y de beats lo fi, mientras su voz equilibra una sensibilidad pop con la soltura y suavidad del jazz. La segunda canción se titula “Atajo”, un giro en torno a los otros temas en el que Pupa toma la guitarra acústica, baja un cambio y pasa de un sonido groovero a uno enmarcado en un túnel de ensueño.

Pupa se presenta junto a Chechi De Marcos el viernes 9 de abril a las 22 h en Camping (Av. del Libertador 999, CABA), entradas disponibles a través de Tickethoy. Mirá la sesión en vivo a continuación y escuchá sus canciones en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Maikidd presenta la oscura y electrónica canción

Maikidd presenta la oscura y electrónica canción «Húmedo»

Foto: Gentileza de Maikidd Maikidd muestra su costado más electrónico en su nuevo single titulado …

Lau: La argentina que abrió shows de Erasure se reinventa en su disco solista

Lau: La argentina que abrió shows de Erasure se reinventa en su disco solista

Lau – Foto: Yanny Tokyo Laura Fares es una artista multicultural: nació en Buenos Aires, …

Dejanos tu comentario