Inicio / ACTUALIDAD / Por primera vez en la historia, cuatro astronautas no profesionales orbitarán alrededor de la Tierra

Por primera vez en la historia, cuatro astronautas no profesionales orbitarán alrededor de la Tierra

SpaceX realizará un vuelo al espacio con tripulación civil en una misión de tres días, la primera que orbitará la Tierra con astronautas no profesionales a bordo, informó la empresa aeroespacial estadounidense del multimillonario Elon Musk.

La misión denominada “Inspiration4” le permitirá a la compañía ingresar en la carrera del turismo espacial, luego de que los multimillonarios Richard Branson y Jeff Bezos cruzaron la frontera espacial con las naves Virgin Galactic y Blue Origin, respectivamente, con unos días de diferencia en julio.

Por primera vez en la historia, cuatro astronautas no profesionales orbitarán alrededor de la Tierra

La misión “Inspiration4” fue alquilada por el multimillonario Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de la empresa de procesamiento de pagos Shift4 Payment. “El riesgo no es cero”, dijo Isaacman en un episodio de un documental de Netflix sobre la misión, y precisó “estás viajando en un cohete a 17.500 millas (28.000 kilómetros) por hora alrededor de la Tierra. En esa clase de entorno hay riesgos”.

El despegue está programado para el miércoles a partir de las 00H00 GMT desde la plataforma de lanzamiento 39A del Kennedy Center de la NASA en Florida, de donde despegaron las misiones Apolo a la Luna, según informó la AFP.

Fuente: Télam

La entrada Por primera vez en la historia, cuatro astronautas no profesionales orbitarán alrededor de la Tierra aparece primero en TKM.

Compruebe también

Arco del Triunfo: un artista empaquetó el monumento por un costo de 16 millones de dólares

Arco del Triunfo: un artista empaquetó el monumento por un costo de 16 millones de dólares

Realizaron el empaquetado del Arco del Triunfo, obra póstuma del artista Christo, por un valor …

Las vacunas de AstraZeneca, Sputnik y Moderna aumentan por tres los anticuerpos

Fernán Quirós, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que de …

Dejanos tu comentario