Inicio / ACTUALIDAD / Plan de Vacunación: se reactiva la provisión de vacunas con un cuarto vuelo a Rusia

Plan de Vacunación: se reactiva la provisión de vacunas con un cuarto vuelo a Rusia

Durante la noche del miércoles partió un cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Rusia para traer más vacunas de la Sputnik V. El avión estaría de regreso el viernes, entre las 14 y las 15.

De esta manera, y con la partida de un nuevo vuelo en busca de más dosis de la Sputnik V, se reactiva el Plan de Vacunación contra el coronavirus en Argentina.

“La ruta Buenos Aires-Moscú es la más larga sin escalas realizada hasta ahora. Esta operación requiere un importante trabajo logístico en coordinación con actores de ambos países. Toda nuestra energía está puesta en cumplir con esta tarea”, indicó Pablo Ceriani, el titular de Aerolíneas.

En esta ocasión, el Airbus 330 llevará la nominación AR1064 en su viaje de ida, y el AR1065 para el regreso desde la capital rusa.

La travesía también está a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se irán alternando al comando de la nave, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar a 18 personas.

El tiempo de carga en Moscú no debería demandar más de cinco horas, por lo que el avión estaría en condiciones de despegar desde la capital rusa después de la medianoche del jueves con más dosis de la Sputnik V.

La entrada Plan de Vacunación: se reactiva la provisión de vacunas con un cuarto vuelo a Rusia aparece primero en TKM.

Compruebe también

Uruguay tuvo un nuevo récord diario de muertos: 79 personas fallecidas

Uruguay reportó 79 muertos por coronavirus y 4.412 contagiados en las últimas 24 horas. El …

Llegarán más de 850 mil vacunas de Astrazeneca durante el fin de semana

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá durante la madrugada del sábado hacia Rusia para …

Dejanos tu comentario