Inicio / ACTUALIDAD / Pinamar: durante la última semana se cuadruplicaron los contagios de Covid

Pinamar: durante la última semana se cuadruplicaron los contagios de Covid

Luego de atravesar la primera y la segunda ola de casos de coronavirus durante 2020, que alcanzó un récord de 41.000 contagios diarios en mayo y junio de este año, la tercera ola llegó a la Argentina, debido a las variantes Delta y Ómicron. Los casos se dispararon en los últimos días y superaron la barrera de los 16 mil, algo que no sucedía desde julio.

La situación sanitaria en Pinamar transcurre en línea con lo que sucede en el país: en la semana previa a Navidad se cuadruplicaron los contagios y la cantidad de testeos. Lo destacado en este contexto es que no hay internados en la “zona COVID” ni en las salas de terapia intensiva.

En Nochebuena se notificaron 19 nuevos contagios y el último reporte de las autoridades locales de Salud mostraba que, hasta el viernes pasado, en la ciudad balnearia había 83 personas que cursaban la enfermedad y otras 234 aisladas por contacto estrecho.

Una semana antes de que se informaran estos datos, el viernes 17, se habían notificado cinco nuevos contagios, mientras que los pacientes eran, por entonces, 21 y los aislados por contacto estrecho, 45.

Los números entre ambas fechas también reflejan el incremento de los testeos, que pasaron de rondar en siete días de 20 a 25 diarios a casi 90. La tasa de positividad, en tanto, se ubica alrededor del 22%.

En términos numéricos, en el peor momento de la pandemia, en Pinamar hubo más de 800 casos activos. Fue durante la tercera y cuarta semana de enero, cuando, además, los testeos positivos alcanzaban los 200 por día. “Pero sabíamos que un gran porcentaje de esas cifras correspondía a vecinos de Costa Esmeralda (localidad del partido de La Costa) o de otros partidos vecinos, además de los turistas”, remarcó el secretario de Salud local, Eduardo D’Agostino, en diálogo con Infobae.

El funcionario aseguró que este verano probablemente se repita esa cifra de positivos diarios. “Si sigue el mismo protocolo, se va a llegar a esa cantidad”, sostuvo y valoró la campaña de vacunación, que “hizo que el gran porcentaje de los positivos cursen la enfermedad en sus casas”.

En todos los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires los viajeros pueden vacunarse libremente contra el coronavirus, tengan o no domicilio en territorio bonaerense. En Pinamar, el único lugar de vacunación su ubica en el edificio del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, localizado en la calle De las Medusas 1439, enfrente del hospital municipal.

La entrada Pinamar: durante la última semana se cuadruplicaron los contagios de Covid aparece primero en TKM.

Compruebe también

Mar del Plata: Prefectura Naval salvó a un perro que se ahogaba en el mar

Mar del Plata: Prefectura Naval salvó a un perro que se ahogaba en el mar

Un grupo de turistas advirtió que el perrito se había caído al agua desde un …

Córdoba: suspenden por 10 días los eventos masivos y reducen los aforos debido a los contagios

El Gobierno de Córdoba vuelve a poner restricciones debido al aumento de contagios por coronavirus …

Dejanos tu comentario